El campo entrerriano se suma a la protesta nacional: “Es un llamado de atención a un gobierno sin rumbo”

– La Mesa de Enlace de Entre Ríos brindó detalles de la asamblea y movilización que se realizará este miércoles 13 de julio en Gualeguaychú, en consonancia con la jornada de protesta y el cese de comercialización de granos y hacienda que decidieron las entidades rurales a nivel nacional • La protesta “excede ampliamente a la problemática rural” e intenta “ser un llamado de atención ante un gobierno sin rumbo”.

Bajo el lema “Por la Argentina”, las entidades agropecuarias convocaron a participar a productores, comerciantes, docentes, cámaras empresarias, profesionales, industriales, estudiantes y a todos aquellos que deseen manifestarse a la “Movilización, Tractorazo, Camionetazo y Asamblea”.

Desde la conducción de la mesa rural integrada por Farer, FAA, SRA y Fedeco señalaron que en el marco de la jornada nacional de protesta se realizará a las 10:30 en el kilómetro 83 de la ruta nacional 14 (mano al sur): de allí partirá en caravana hacia el cruce de las rutas 16 y 14, donde a las 12 tendrá lugar una asamblea.

“Marchamos por la Argentina y queremos dejar en claro que son muchas las razones que nos llevan a protestar. No hablamos sólo de cuestiones que afectan al sector productivo. Levantamos las voces para exponer ante la sociedad una serie de razones económicas, sociales, productivas y políticas. Hoy se juntan en este reclamo elementos de índole económica: desdoblamiento cambiario; emisión descontrolada; retenciones; presión tributaria; ausencia de previsibilidad y un gigantesco déficit fiscal. Aspectos productivos como falta de gasoil; problemas para la importación de insumos, tecnología y neumáticos; estado de los caminos rurales y ausencia de créditos. Cuestiones sociales tales como el padecimiento de millones de argentinos sumergidos en la pobreza; una inflación que todos los días les roba a los argentinos el poco poder adquisitivo que les queda; deterioro del sistema educativo y de la salud pública; intentos de dominación de la Justicia por parte del poder político; entre otros ejes”, describieron.

Se trata de “manifestar la preocupación y el hastío ante una sucesión de situaciones y hechos que lejos de mejorar, tienden a agravarse. Esta movilización excede ampliamente a la problemática rural. Intenta ser un llamado de atención ante un gobierno sin rumbo que antepone sus internas de poder”, se indicó a esta Agencia.

“Este 13 de julio los entrerrianos y los argentinos en cada punto del país estaremos diciendo basta: será un grito que mezclará el amor por la patria, la protesta y la esperanza de una Argentina próspera”, destacaron.

Por último, los dirigentes señalaron que “Gualeguaychú será el epicentro de la movilización de la provincia de Entre Ríos”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.