Avanza la terminación del edificio de la nueva escuela de Feliciano

La obra “Terminación nueva escuela San José de Feliciano” avanza a buen ritmo, alcanzando casi un 40 por ciento de ejecución. Demandará una inversión de más de 73 millones de pesos de fondos del gobierno provincial.

La nueva escuela se ubica en un sector de la ciudad que se encuentra en constante crecimiento con la presencia de nuevos barrios, demandando de esta forma nuevos espacios educativos que garanticen a la comunidad educativa el acceso a infraestructura de calidad y áreas adecuadas.

La culminación de la construcción de esta nueva escuela va a permitir descomprimir la matrícula en las escuelas N° 31 y N° 2, las cuales aumentaron en virtud del crecimiento de este sector de la ciudad. El terreno donde se ejecuta la obra se encuentra equidistante de ambos establecimientos.

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se avanza en la ejecución de la obra que se encuentra casi al 40 por ciento de los trabajos realizados. La inversión de fondos provinciales prevista para la obra es de 73.548.928,13 pesos.

Detalle de la obra

El edificio diseñado es en U generando espacios libres de distintas jerarquías, como patio de formación y patio de esparcimiento, logrando su construcción de una sola planta.

El ingreso principal está ubicado estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales, con el acceso al SUM y a la sala de nivel inicial en forma independiente pero interrelacionadas. El ingreso integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes de horario de las actividades escolares: uso de SUM, sala de informática y equipamiento sanitario.

El nuevo edificio consta de área de gobierno, sector de docentes con sus servicios y el área de apoyo pedagógico, seis aulas, dos aulas de nivel inicial, un laboratorio de ciencias y taller tecnológico, una sala de informática, biblioteca, dos grupos de sanitarios en área de aulas, dos grupos de sanitarios en el área de nivel inicial, dos grupos de sanitarios en área del SUM, y un sanitario para discapacitados en cada una de las áreas.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.