El Pronostico para hoy indica jornada húmeda, inestable y con baja sensación térmica

Se prevé una jornada altamente nubosa en Entre Ríos. Pronostican una temperatura una máxima de 13 grados, pero la sensación térmica estimada no sobrepasaría los 11 grados. Anuncian varios días con poco sol.

Para esta jornada se prevé tiempo inestable sobre la región central del país, con algunas lluvias y con temperatura que seguirá en descenso, con bajas sensaciones térmicas, en todo el Litoral.

En Entre Ríos se anuncian “vientos regulares y moderados del sudeste, altamente nuboso, muy húmedo e inestable”.

Hay “probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas principalmente sobre los departamentos del centro y norte provincial, con mejoramientos parciales y temporales”, indicaron desde Defensa Civil provincial.

El marcado descenso de la temperatura se hará notar debido a que no habría momentos soleados. Se prevé una máxima de 13 grados, pero la sensación térmica estimada no sobrepasaría los 11 grados.

Las jornadas grises, con poco sol, se mantendría incluso durante el fin de semana.

Panorama general en el país

Durante la jornada se prevé tiempo inestable sobre el área central, con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias asociadas a lloviznas y lluvias intermitentes.

Las provincias que estarán dentro de un escenario nuboso y con algunas lloviznas serían: Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

El extremo norte del territorio, con evolución de lluvias para Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y este de Chaco. El resto de la región con nubosidad variable, en el caso de las provincias del NOA Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca.

Nevadas para cordilleras centrales de Cuyo, abarcando al oeste de Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja. También se podrían presentar nevadas en algunas áreas de las sierras de la provincia de Córdoba y norte de San Luis.

En cuanto a las temperaturas, en la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 06°C, 7°C y 9°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 08/ 12°C en la tarde, con marcado descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 8°C y 11°C, con gradual descenso de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 10°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 10 °C y 13°C en Santa Fe, Entre Ríos,. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 19°C y 23°C.

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 17°C y 19°C. Descenso de las mismas hacia el jueves, señala Meteored.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará frío, pero estable en la provincia de Santa Cruz y Chubut. En las provincias de Neuquén y Río Negro se prevén nevadas y algunas lluvias. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observará nubosidad variable, con ambiente frío.

Fuente: Meteored

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.