Confeccionó un doble fondo en el baúl para trasladar más de 15 kilos de cocaína

Al controlar el vehículo, los gendarmes detectaron que el mismo presentaba un compartimiento en el piso del sector del baúl, que no correspondía con la estructura del automóvil, allí se escondían 14 paquetes con la droga.

Gendarmes pertenecientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” inspeccionaron un vehículo Renault Duster sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Paraje Urutaú, en el que viajaba un hombre mayor de edad proveniente de la ciudad salteña de Las Lajitas.

Al solicitar al ciudadano que exhibiera los elementos de seguridad vial del rodado, los gendarmes observaron a simple vista en el sector del baúl, un compartimiento en el piso tipo “doble fondo”, que no correspondía con la estructura del mismo.

Ante tal situación, con previa autorización del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, los funcionarios procedieron a trasladar el automóvil y conductor al asiento de la Subunidad. Allí, en presencia de testigos, los uniformados realizaron un control más exhaustivo y hallaron 14 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 225 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga, rodado y elementos de interés para la causa como así también que el ciudadano quedara detenido en infracción a la Ley Nº 23.737 “Estupefacientes”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.