Paritaria docente sin acuerdo: «Pedimos 40 por ciento y el gobierno ofrece 25», dijeron los gremios

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, señaló que en la reunión con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, los gremios pidieron incrementos del 40 por ciento, mientras el gobierno ofreció 25 por ciento, por lo cual pautaron una nueva reunión para la semana próxima. Así lo sostuvo luego del encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento. Destacó que en el Ministerio de Educación «hay buena predisposición para el diálogo» y puntualizó: «Hemos planteado un sueldo base de 8.500 pesos más 520 pesos de incentivo docente». Por otro lado, consideró: «Es bastante irreal la perspectiva inflacionaria oficial».«Nosotros pedimos 40 por ciento de aumento y el gobierno ofrece 25 por ciento», alertó, y adelantó que el próximo 2 de febrero habrá una nueva reunión con funcionarios.

En tanto, la secretaria general adjunta del el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), María Lazzaro, aseguró que «es necesario lograr una pronta resolución para que el docente tenga la preparación correspondiente al inicio de clases y no deba aguardar hasta el último día», y señaló que «se está a tiempo».

«La expectativa es que se corrijan las diferencias existentes y puedan comenzar las clases. De no producirse una definición respecto del porcentaje, el ciclo lectivo corre riesgo de no iniciarse», puntualizó la dirigente nacional, informó Ámbito.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, propuso conformar una comisión técnica salarial que comenzará a deliberar el próximo 2 de febrero para evaluar cuál debiera ser el guarismo de aumento del salario inicial, informó un comunicado firmado por Lazzaro y Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa.

La paritaria está en «un cuarto intermedio», aseveraron los sindicalistas, quienes informaron que en el encuentro de hoy participaron también los gremios Ctera, AMET, CEA y UDA. Por el Sadop lo hicieron, además de Lazzaro, Pedro Bayúgar, secretario Gremial, y el propio Alzamora.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.