Se licitaron nuevas obras para dos escuelas y reparaciones en edificios de la provincia

Las obras licitadas a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se tratan de la construcción de nuevas aulas en la Escuela Nina Nº39 José Manuel Estrada de Sauce de Luna, departamento Federal; reparaciones del grupo sanitario de la EET N°18 Arquitecto Clorindo Testa, de la localidad San Benito, departamento Paraná; y la reparación de revoques y de humedades en la galería sur de Casa de Gobierno.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; el coordinador del MPIyS, Oscar Miró, y la jefa zonal Paraná Campaña; María Noel Mauro, con la presencia de personal técnico de la SSAyC, y oferentes. Supervisó el acto administrativo la Comisión Evaluadora del MPIyS.

En relación al acto de apertura, el subsecretario Walter Dandeu, afirmó que “gracias a todo el trabajo del equipo, estamos teniendo un cúmulo interesante de obras que surgen a partir de la identificación de las necesidades. Estas obras se hacen con presupuesto del tesoro provincial, así que muy contentos ya que nosotros planteamos los proyectos desde arquitectura y tenemos el apoyo presupuestario para salir con todas estas obras”.

En el caso de la Escuela Nina Nº39, el aumento de matrícula hacía necesaria la construcción de nuevos espacios, por esto se propuso implementar una solución rápida y eficaz a través de una licitación privada. Se prevé la construcción de aulas con material metálico, con un sistema denominado “arquitectura modular”, basado en una estructura independiente, con columnas y vigas de caños estructurales. Los cerramientos verticales son de paneles aislantes de poliuretano inyectado.

El piso de las aulas será de hormigón aislado pintado con pintura epoxi y las veredas perimetrales serán de hormigón armado. La cubierta será de chapa trapezoidal y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea módena en ventanas y puertas. Una de las premisas a ponderar es el bajo costo de mantenimiento. El presupuesto oficial es de 11.216.126,67 pesos.

En la EET N°18 de San Benito, se harán reparaciones y construcción de muros, revoques, cimientos, recorrido cloacal y de agua corriente, contrapiso, carpeta y piso, cielorrasos, cañerías, cableados, iluminación y aberturas, además de la reposición de artefactos sanitarios como inodoros, migitorios, mochilas, mesadas y griferías. El presupuesto es de 2.480.511,39 pesos.

En la galería sur de Casa de Gobierno se harán tareas de reparación de revoques, humedades, zócalos y pintura general en todo el sector a intervenir por un presupuesto de 1.281.771,33 pesos.

Los trabajos licitados representan una inversión de fondos de la provincia de 14.978.409,39 pesos.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.