Nación y provincia evaluaron las políticas en materia alimentaria que se ejecutan en el territorio

Con el objetivo de analizar la implementación de las políticas que desarrollan de forma articulada la Nación y la provincia para fortalecer el servicio de comedores, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, dialogó con la directora de Políticas de Seguridad Alimentaria, Mercedes Paiva.

La funcionaria de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, arribó a la provincia para participar de diferentes actividades. En ese marco, este lunes se reunió con la ministra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; el director de Comedores, Ariel Wilvers; la coordinadora general de Políticas Alimentarias, Priscila Spinetti; el coordinador de Comedores Comunitarios de Paraná y el Área Metropolitana, Cristián Cárpena, y la integrante del equipo técnico de la Región Centro de la Dirección nacional, Marina Bitar.

«Junto a Mercedes Paiva y el equipo del Ministerio analizamos la marcha de las políticas alimentarias que venimos impulsado de forma articulada. Las diferentes líneas que impulsamos tienen el objetivo de fortalecer el servicio de los comedores escolares a los que asisten niñas, niños y adolescentes de nuestras comunidades. Además, en sintonía con la decisión del gobernador Gustavo Bordet, reafirmamos la importancia de vincular estos servicios con la producción de alimentos que se hace desde la economía social y solidaria, porque nos permite acercar alimentos frescos y saludables pero también profundizar el eje del trabajo en las localidades entrerrianas generando un círculo virtuoso», manifestó la ministra.

Por su parte, Paiva indicó: “En la reunión trabajamos acerca de los programas alimentarios en edad escolar y la cobertura de las personas con celiaquía. Hemos tenido un buen desarrollo en las escuelas primarias y con asistencia específica de gente celíaca. Hasta diciembre tenemos acordada la entrega de tarjetas Alimentar para personas que tienen esta afección, en la que está incluida también la educación alimentaria y talleres”.

Asimismo, Valdiviezo destacó: “Para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento del gobierno nacional y tener estos encuentros que nos permiten intercambiar proyectos y planificar las prioridades que tiene Entre Ríos en materia alimentaria. Además, es central el trabajo conjunto entre Nación, provincia y los municipios en materia de seguridad alimentaria”.

Trabajo en territorio

La actividad de las autoridades nacionales y provinciales incluyó una recorrida por la Escuela de Educación Integral N°3 Carolina Tobar García y la Escuela N°8 Juan Martín de Pueyrredón, en la capital provincial.

Al finalizar las visitas, Paiva afirmó: “Valoramos el trabajo mancomunado y el esfuerzo que han realizado todos los equipos y el gobierno provincial, sobre todo en pandemia, para sostener la alimentación de los niños, con adaptaciones como las viandas y los módulos para que el derecho a la alimentación esté garantizado. Nos emociona ver plasmadas en las escuelas, el personal, los chicos y los gobiernos, las políticas públicas que diseñamos”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.