“El federalismo tiene que expresarse en la distribución equitativa de los recursos coparticipables”, aseguró Bordet

El gobernador Gustavo Bordet participó este miércoles junto a otros 18 mandatarios provinciales de la reunión que encabezó Alberto Fernández en la que analizaron el diferendo de los fondos transferidos durante el macrismo a la Ciudad de Buenos Aires y que hoy se encuentra judicializado ante la Corte Suprema de Justicia.

“Junto a otros gobernadores y gobernadoras acompañamos a Albero Fernández, Juan Manzur y Eduardo “Wado” de Pedro en una jornada donde analizamos la situación de la discusión por la distribución de un punto y medio de coparticipación que el gobierno anterior otorgó sin justificación a CABA”, confirmó este miércoles a través de sus redes sociales el gobernador Bordet.

Al respecto, aseguró que “esa asignación de recursos fue inequitativa e inconsulta” y que la distribución de los fondos coparticipables “tiene que propiciar el desarrollo igualitario de la Argentina, de acuerdo a las condiciones en las que se vive en cada jurisdicción”.

En esa línea señaló: “El federalismo tiene que expresarse en la distribución equitativa de los recursos coparticipables. La Argentina es una sola, y las personas que viven en cualquiera de nuestras provincias tienen que tener las mismas posibilidades las de los grandes centros urbanos”.

Vale mencionar que tras el encuentro que encabezó el presidente Albero Fernández las y los mandatarios rubricaron una nota dirigida a la Corte Suprema en la que advierten que una eventual medida cautelar del máximo tribunal en favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implicaría “la destrucción del sistema federal de nuestro país” y que las provincias “perderían 120 mil millones de pesos para el ejercicio en curso.

La misma será entregada por Eduardo «Wado» de Pedro, cuando acuda a la Corte a brindar el informe semanal sobre la marcha de las negociaciones enmarcadas en la conciliación.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.