Este miércoles llega a Paraná la muestra eucarística y reliquias de Carlo Acutis estará en la Catedral

La muestra ya pasó por Santa Elena y La Paz. Cuenta con la amplia tarea de difusión de los Misterios Eucarísticos y milagros que el mismo Beato realizó y también fotografías; además de la Reliquia de primer grado de Acutis.

Este miércoles 30 llega a la ciudad de Paraná la Muestra de los Milagros Eucarísticos y las Reliquias de Carlo Acutis a la Arquidiócesis. Dentro de lo previsto en su cronograma de visitas, la Muestra estuvo el domingo en Santa Elena, el lunes en La Paz y este martes, en la localidad de Feliciano.

Según se informó, la Muestra estará en Paraná desde el miércoles 30 hasta el martes 5 en la Catedral. El horario será de 08:00 a 22:00, a las 10:00 y a las 20:00, habrá misa y a las 21:00, Adoración Eucarística. Además el día sábado se suma la Misa de las 18:00 y domingos misa de 9:30, 11:00 y 20:00.

El sábado 2 de abril será el evento central, que será la Santa Misa, luego tendrá lugar una vigilia a cargo de la pastoral Juvenil Arquidiocesana.

Dentro de la Catedral a través de código Qr se podrá adquirir información digital sobre vida de Carlo Acutis y oraciones.

Si bien la entrada es libre, se recomendó tener en cuenta los horarios de misa, etc.

Carlo Acutis fue un adolescente italiano que murió en 2006 y beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la tierra de San Francisco. La vida de Acutis, aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, que amaba el fútbol y la Eucaristía, ha generado gran interés en todo el mundo.

Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán.

Siendo adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”.

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.

Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su madre decía que antes de Carlo solo fue a Misa en su Primera Comunión, su Confirmación y su Matrimonio.

Carlo también amaba rezar el Rosario. Tras su Primera Comunión iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa luego de la Eucaristía. Se confesaba una vez a la semana.

Les pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos.

Su testimonio de fe llevó a una profunda conversión a su madre porque, de acuerdo al sacerdote que promueve su causa, él “logró acercar a sus familiares, a sus padres a la Misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a Misa sino era él quien iba a Misa y que convenció a otros de recibir la Eucaristía todos los días”.

Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se estaban divorciando, Carlo hizo lo posible para incluirlo en la vida familiar de los Acutis.

Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que diseñó con ese fin. Allí le decía a la gente que “mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo”.

Cuando Carlo enfermó su vida de fe aumentó. Tenía toda la intención de ofrecer su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y la gente enferma.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.