EL INCÓMODO COMENTARIO EN THE LANCET SOBRE EL MANEJO DE LA PANDEMIA DE COVID EN ARGENTINA

Fue a partir de un paper que el Ministerio de Salud publicó en la revista científica sobre las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm aplicadas en el país.
El trabajo muestra resultados positivos y sobre el final un comentarista experto de la revista da su punto de vista sobre la investigación. Ahí surgen algunas afirmaciones que dejan un sabor agridulce.
El comentario a cargo del experto Edward Mills comienza con un elogio a las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) para frenar el coronavirus, dejando en evidencia el déficit que ha sufrido la Argentina en el acceso a estas.
“Por esa razón, las vacunas de ARN se han distribuido más ampliamente en entornos más ricos mientras que otras vacunas, como Sinopharm y Sinovac, con algunas excepciones, se han proporcionado en países de bajos y medianos ingresos”, afirma Mills en The Lancet.
El experto también hace mención a “las negociaciones de adquisición” que remiten al episodio Pfizer, en el que el Gobierno argentino perdió el lugar de privilegio que tenía en un primer lugar para un posible contrato con el laboratorio.
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.