El viento rotó al sur y empezó a bajar la temperatura: Hay alerta por tormentas

El ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de las marcas térmicas. Las temperaturas mínimas en Entre Ríos rondarían los 10 grados. Hoy la máxima estaría en torno a los 20 grados y hay alerta por tormentas.

Tal como estaba pronosticado, esta madrugada el viento del sector sur, con algunas ráfagas intensas, e hizo que empiece a bajar la temperatura.

El ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de las marcas térmicas, dando lugar a noches y mañanas con temperaturas mínimas que, en el caso de Entre Ríos, rondarían los 10 grados. Hoy la máxima estaría en torno a los 20 grados.

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes por la mañana. Abarca a Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, además del centro y sur de Santa Fe, gran parte de Córdoba y sectores de otras provincias.

Según se informó, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Cómo sigue el tiempo

Esta madrugada el sistema frontal llegaría al centro de la provincia, incluida Paraná. “Primero habrá rotación del viento al sur y luego al sureste”, había dicho.

Se trata de “un sistema de inestabilidad post frontal, por lo que la masa nubosa y la inestabilidad vendrían detrás del cambio de condiciones”, por lo que durante esta jornada podríamos tener lluvias y tormentas. Estimó que entre fines de la tarde y la noche las condiciones irían mejorando.

El meteorólogo adelantó que este viernes “las máximas no superarían los 21 o 22 grados. Habrá algunas ráfagas de vientos, que luego se mantendrían con cierta intensidad el viernes y también durante gran parte del sábado”, por lo que las mínimas del primer día del fin de semana “estarían entre 10 y 12 grados, pero la sensación térmica sería inferior a los 10”.

“El domingo también esperamos buenas condiciones con una mañana fría o muy fresca. Mínimas de 10 u 11 grados en nuestra zona y marcas inferiores en el sur de la provincia. Las máximas estarían entre 22 y 24 grados”, pronosticó

Luego de estimar que “no tendríamos ascensos importantes de la temperatura en el comienzo del otoño”, expresó que a partir del lunes las mañanas seguirán siendo frescas, pero habrá temperaturas máximas un poco más elevadas.

Finalmente, Gómez señaló que hay otros sistemas que “podrían tener proyección hacia nosotros después de mediados de la semana” entrante.

Elonce.com

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.