Pronostico del tiempo: Rige alerta por tormentas un frente frío hará descender las temperaturas

Pronostican que durante esta jornada se producirían fuertes tormentas con ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones de entre 40 y 90 milímetros en sectores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó esta madrugada el alerta naranja por fuertes tormentas con ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundante precipitación de entre 40 y 90 milímetros en sectores de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En Entre Ríos, el área afectada serán los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. Se prevé que la caída de agua se intensificará hacia la tarde de hoy.

En Santa Fe, el área afectada serán las localidades de Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín, entre otras.

En Córdoba, la cantidad de agua caída será entre 40 y 70 milímetros en la localidad de San Justo.

Además se estableció una alerta amarilla por fuertes tormentas para el resto de la provincia de Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, casi toda la provincia de Córdoba y de Tucumán, sur y centro de Santiago del Estero y sur de Catamarca.

Alertas por tormenta para Entre Ríos

Amarillo:

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Naranja:

El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El pronóstico

El paso de un frente frío sobre la región central hará que las temperaturas desciendan durante los próximos días. Para el fin de semana se esperan mínimas de unos 12 grados y máximas que rondarían los 25.

De acuerdo con lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, tras las tormentas y lluvias anunciadas para hoy, el tiempo empezaría a mejorar mañana, aunque persistiría alguna inestabilidad. No obstante, para el fin de semana, durante el cual en la capital entrerriana está prevista la Fiesta de Disfraces, se pronostica buen tiempo, con jornadas mayormente soleadas y frescas.

SMN

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.