Reforzarán las medidas de prevención en cursos de agua de la provincia

Desde el Gobierno provincial recomendaron «no ingresar a cursos de agua que no están habilitados», y anticiparon que habrá más cartelería de prevención en Entre Ríos.

Este fin de semana extralargo de Carnaval, en Entre Ríos «tuvimos la desgracia de niños y jóvenes ahogados», lamentó la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

Uno de los trágicos hechos que causó conmoción, fue el ahogamiento de dos hermanitos, de 11 y 13 años en el arroyo Las Conchas, cuando se encontraban con su familia pasando el día en la zona del paraje La Picada del departamento Paraná.

Ante este tipo de dolorosas circunstancias, la funcionaria advirtió la necesidad de «recomendar nuevamente que no se ingrese a cursos de agua que no están habilitados para la natación o para la recreación» ya que «en realidad, ese ha sido el problema» en los casos que se han registrado en la provincia, dijo la ministra este martes en diálogo con Canal 9 Litoral.

En cuanto a políticas de prevención para intentar evitar nuevas desgracias similares, «a estas recomendaciones de cuidado las vamos a extremar con más cartelería», anticipó Romero.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.