El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos rechazó la marcha contra la Corte Suprema

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos emitió un comunicado en el cual manifestó que “rechaza la marcha en contra de la independencia judicial y el estado constitucional de derecho”.

Al respecto, ahondó: “El Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos rechaza los términos en los que se convocó a la marcha a realizarse el 1º de febrero a fines de solicitar la renuncia de quienes integran la Corte Suprema de Justicia. `Se está avasallando la división de poderes y el estado constitucional de derecho´”, aseguran desde la entidad.

Así, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se expresó públicamente en relación a la marcha convocada para solicitar la destitución de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, listaron los fundamentos que motivan el rechazo a la convocatoria:

“Manifestaciones públicas de este tipo, que solo encuentran razón en la disconformidad con algunos fallos, lesionan la independencia judicial que es uno de los pilares de nuestra constitución, ya que actúan como condicionantes a decisiones futuras”, entendieron desde la entidad.

Y agregaron: “La Constitución Nacional establece claramente cuáles son los mecanismos institucionales en los procedimientos para destituir a jueces y juezas, en la que funcionan los distintos poderes del Estado”.

“Si bien entendemos que rigen los derechos de opinión, de reunión y de petición, bajo ningún punto de vista se justifica utilizar estos para promover consignas violentas tales como `echar a patadas a la Corte´. Acá no se reivindican derechos sino que solo se pretende destituir a la cabeza del Poder Judicial de la Nación a través de acciones de presión”, advirtieron.

“Como Colegio de la Abogacía, parte activa y esencial del servicio de Justicia, no podemos hacer silencio ante un llamado a atentar contra la división de poderes que establece nuestra lograda democracia, ni avalar el apoyo público a la manifestación de funcionarios del poder Ejecutivo nacional”, sentenciaron.

Y cerraron: “Por todos estos fundamentos expresamos, como abogados y abogadas, nuestro más enérgico repudio a cualquier acto que debilite o socave los pilares de uno de los poderes de nuestra democracia republicana”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *