Tras el calor, temperaturas bajarán 20 grados y estiman 60 milímetros de lluvia

El meteorólogo Alejandro Gómez expresó a Elonce TV que luego de unos días de intenso calor, «el sábado comenzaría la inestabilidad que seguiría hasta mediados de semana». Además, detalló el pronóstico para los próximos días.

El meteorólogo Alejandro Gómez, indicó a Elonce TV que luego de unos días de intenso calor se espera que las lluvias y vientos del norte hagan descender la temperatura.

Manifestó que este viernes sería el tercer día consecutivo donde se esperarían temperatura mayor a 40 grados. Cabe destacar que el jueves en Paraná «se batió un record con 42 grados y probablemente este viernes se supere ese nivel», dijo Gómez, al recordar que desde la década del 70 no se registraban en Paraná temperaturas tan elevadas.

El meteorólogo indicó que “los sistemas cálidos que afectaban a gran parte del país están sufriendo variaciones y si bien viernes y sábados seguirán con temperaturas elevadas, habrá un incremento del viento norte y se espera que el sábado haya mayor nubosidad y la máxima sea menos de 40 grados, pero con una sensación térmica mucho más elevada”.

“Con vientos de componente norte, ráfagas de unos 35 kilómetros por hora y un aumento de la nubosidad se comenzaría a generar inestabilidad en el sector del Oeste de Entre Ríos, como departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria y Gualeguay.
“Podría haber tormentas eléctricas aisladas y chaparrones con un registro de lluvias bajo pero se comienza a encaminar un proceso inestable que avanzará el domingo”, dijo.

En tanto, el domingo , Gómez mencionó que “alrededor del mediodía las condiciones tornarían inestables y durante la tarde noche, habría tormentas y llegaría un alivio a las temperaturas con un sistema de viento sur, donde las máximas serán de 29º”

“El lunes , habría vientos del sureste, habría ligera inestabilidad y durante la tarde esto sería mayor, con lluvias y tormentas”, expresó.” En tanto el martes se “continuaría con muchos vientos y seguirán las condiciones de inestabilidad”, agregó.

“Comienza un período de inestabilidad que se irá afianzando toda la semana y habrá un gradual descenso térmico y el martes habrían 20 grados menos que los de este viernes”, añadió.

En sintonía con esto, sumó que los acumulados de lluvias serían muy importantes para el centro norte de la provincia y se estiman entre 40 y 60 milímetros.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.