Gerardo Morales pidió la renuncia del viceministro de Justicia nacional

Las expresiones del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia, al decir que el máximo tribunal «tiene un problema de funcionamiento muy serio», recibió fuertes críticas de la oposición. Tras el rechazo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ahora se sumó el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.

“Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República. Hay algo que está funcionando mal. Que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal. La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio», dijo el presidente este lunes en declaraciones a la radio AM 750.

Uno de los primeros en salir a rechazar esas afirmaciones fue Rodríguez Larreta, que mantiene una disputa con el gobierno nacional por la coparticipación en la Corte Suprema. «Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave», dijo Larreta.

Luego se sumó Morales, que había sido apuntado por el ala dura de Juntos por el Cambio por buscar un diálogo con el gobierno para tratar en el Congreso las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

«El Presidente debe frenar los ataques contra la Corte Suprema. No se puede avalar desde el Poder Ejecutivo a funcionarios que fomentan una marcha para echar jueces», señaló en las redes sociales.

Morales se refirió a los dichos del viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, que apoyó la marcha que convocó el dirigente piquetero Luis D’Elía para «echar» a todos los miembros de la Corte Suprema, publicó Clarín.

El viceministro de Justicia de la Nación llamó a que la gente se sume a la manifestación contra los cuatro integrantes del máximo tribunal y también generó el rechazo de Morales.

«Alberto Fernández debería pedir la renuncia de su viceministro de Justicia de inmediato», agregó el gobernador de Jujuy, en un mensaje apuntado directamente a Mena, quien estuvo procesado en la causa del Memorandum de entendimiento con Irán.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.