El titular del ENOHSA Enrique Cresto comenzó el año recorriendo obras en Concordia

En el inicio de la primera semana del nuevo año, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto visitó el predio donde se construye la nueva planta potabilizadora de agua en Concordia. Lo acompañaron el coordinador técnico de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA José Lujan y el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta.

Por su magnitud y desarrollo, esta nueva planta es uno de los proyectos más importantes entre los que actualmente financia y ejecuta ENOHSA en la provincia. La obra está llegando a un 80 % de avance y los trabajos marchan a buen ritmo.

La nueva planta forma parte de un sistema de producción, transporte  y distribución de agua que en su totalidad comprende: obra de toma, estructura de impulsión de agua cruda a planta potabilizadora nueva y existente, nuevo módulo de planta potabilizadora, cisterna de 5000 m3, acueducto de impulsión de planta potabilizadora a Centro de Distribución Norte, cisterna de 15.000 m3, estación de bombeo de distribución, acueducto de circunvalación, remodelación de la red de distribución y obras de abastecimiento eléctrico.

En esta recorrida, Cresto también visitó la planta actualmente en operaciones, donde ENOHSA financia la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua mediante la adquisición de nuevas bombas y la renovación de equipamiento electromecánico.

“La importancia de garantizar el acceso al agua está en la agenda de todos los municipios. Para Concordia y la proyección a futuro de nuestra ciudad es fundamental que podamos contar con el apoyo de Enrique Cresto en Nación, trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini”, destacó el titular de Obras Sanitarias Jorge Mendieta.

“Estas recorridas que Cresto hace con sus equipos en el territorio, tanto en Concordia como en otras localidades, permiten ajustar mejor el trabajo y la mirada de un organismo nacional como ENOHSA a las necesidades y demandas que enfrentamos en nuestras localidades”, concluyó el funcionario municipal.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.