Causa contratos: La Cámara Nacional Electoral difirió su pronunciamiento hasta tanto resuelva la Corte Suprema

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió este jueves aplazar su pronunciamiento respecto de su competencia en la causa llamada “Contratos” de la Legislatura hasta que haga lo propio la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se informó.

Apocos días de que la Justicia provincial ratificara la vigencia de la suspensión de los plazos de la causa conocida como “Contratos truchos”, en la que se investiga el presunto desvío de fondos de la Legislatura entrerriana, este jueves la CNE informó su decisión de aplazar su pronunciamiento respecto de su competencia.

Será hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación zanje el conflicto de competencia planteado. Es decir, hasta tanto defina si el expediente debe tramitarse en la Justicia provincial o Federal.

“Por recibido el oficio remitido por la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Paraná N° 1 (Provincia de Entre Ríos), en el marco de los presentes actuados, en cuanto pone en conocimiento la contienda negativa de competencia suscitada entre esa jurisdicción federal con el Juzgado de Garantías de Paraná N°1, difiérase el pronunciamiento del recurso de hecho deducido en este Tribunal, ello hasta tanto medie decisorio por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en dicha controversia (Art. 47 inc. 6 del C.P.P.N)”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.