En Rosario del Tala, el jurado popular halló culpable a un abogado por abuso sexual

El jurado popular por unanimidad, en Rosario del Tala, declaró hoy culpable a Humberto Federico Baridón de los delitos “Amenazas calificadas y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma” y su acumulado “ S/Abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas”.

El proceso comenzó el lunes de la semana pasada llevándose a cabo en la sede del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de esa ciudad, bajo las normas y protocolos de higiene y seguridad sanitarias correspondientes.

El Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del  Uruguay , Mariano Martínez presidió las audiencias, mientras que por el Ministerio Público Fiscal intervinieron el agente fiscal Federico Uriburu  y la fiscal Emilce Reynoso. Como defensores técnicos del imputado Baridón estuvieron los abogados Esteban Ostoloza y Pablo Ezequiel Sotelo, en tanto que la querella particular fue representada por el abogado Claudio Manfroni

Debido a que se trató de un caso de abuso sexual las instancias del juicio no fueron transmitidas por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJ.

Tras la aprobación de la ley por la cual se creó el Instituto de juicio por jurados, en noviembre de 2019, este fue el decimosegundo  que se llevó a cabo en la provincia.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *