El Presidente Alberto Fernández adelantó a los empresarios que el acuerdo con el FMI sería a principios de 2022

El presidente Alberto Fernández recibió a ocho empresarios de sectores clave de la economía para analizar la agenda de los próximos meses. Se trata de un encuentro de alto nivel que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, que se prolongó durante casi tres horas y que apunta a retomar la iniciativa y los principales ejes de la gestión que va a encarar el gobierno nacional.

El jefe de Estado compartió un almuerzo con Javier Madanes Quintanilla (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE). La reunión -que empezó a las 13:30 y culminó pasadas las 15:30- fue organizado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Fernández en el encuentro se mostró distendido y compartió la idea que impulsa como propuesta post electoral, que apunta a generar empleo formal y de calidad. En ese sentido, según informaron a Infobae fuentes del encuentro, tanto los empresarios como los representantes del gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para generar” puestos genuinos de trabajo, con un esquema normativo que convoque a un acuerdo entre los sectores empresarios y los representantes sindicales. Esa propuesta, plasmada en un proyecto de ley, ya ingresó en el Parlamento y es impulsada por Massa.

El Presidente también les transmitió a los líderes del ámbito empresario de la Argentina la necesidad de “recuperar la confianza en la Argentina” y les manifestó, sobre las negociaciones en marcha con el Fondo Monetario: “Quédense tranquilos, que el acuerdo con el FMI, preservando el interés de la Argentina, está muy bien encaminado”.

Sin embargo, Alberto Fernández les aclaró que el acuerdo con el Fondo no se cerrará en lo que queda de este año sino durante el primer trimestre del año que viene.

Además, les aseguró que dentro del Frente de Todos “se comparte la estrategia” para negociar con el Fondo. También valoró como algo “positivo” la ratificación de la continuidad de Georgieva.

Ante la consulta de Infobae, Hugo Eurnekian, director de Corporac América y CEO de CGC, destacó que el mandatario les transmitió “mucha confianza en relación a la voluntad de alcanzar un acuerdo con el FMI.

También destacó la importancia de “sentar las bases para un crecimiento económico del país sustentado en la inversión y generación de empleo en el sector privado”.

Según fuentes del Ejecutivo, también discutieron sobre estrategias para generar empleo genuino y sobre qué sectores pueden “hacer punta en la economía”.

Por su parte, en pos de seguir aumentando las inversiones, los empresarios buscaron precisiones sobre los plazos en que el Gobierno planea sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos. El Gobierno manifestó que en la medida que la economía se reactiva se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.