El Juzgado Federal de Victoria podría habilitarse a fin de año

En el inmueble, ubicado en calle Sarmiento 631 se están realizando algunas tareas. El abogado Federico Martín, que será titular del juzgado, indicó que la expectativa es que se puede habilitar a fin de año. Fue creado hace 17 años.

A17 años de la creación del Juzgado Federal de la ciudad de Victoria, todavía no se logra la habilitación, aunque se han producido avances importantes. En principio, el 26 de octubre del 2020, la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación aprobó el pliego del abogado Federico Martín, quien pasa a ser titular del mencionado tribunal. Solo basta pasar por el inmueble (Sarmiento 631) donde se pueden observar obreros que están realizando tareas en estos días.

El doctor Martín comentó a Paralelo 32 que la semana pasada estuvo en Buenos Aires participando de reuniones relacionadas a la habilitación del juzgado local, y además ratificó que se llevan a cabo obras de acondicionamiento, básicamente impermeabilización de techos, pintura y colocación de Durlock. Están esperando la entrega del mobiliario en los próximos días y hay optimismo en cuanto a que el edificio podría estar en condiciones a mediados del mes próximo, de acuerdo a lo que informaron al magistrado en el Consejo de la Magistratura.

Posteriormente quedan pendientes trámites administrativos que dependen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, inherentes a personal especialmente, pero la expectativa es que se puede habilitar a fin de año, comentó.

Un poco de historia

Mediante Ley N° 25.862 promulgada el 14 de enero del 2004 y publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional creó un Juzgado Federal de primera instancia con asiento en esta ciudad, el cual contará con toda la infraestructura necesaria para desarrollar sus funciones con dos secretarías.

En la norma se establece que el mismo tendrá competencia sobre los departamentos de Victoria, Gualeguay, Tala y Nogoyá, quedando así “modificada la competencia por desmembramiento del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Paraná”. Además de un Juez, los cargos que tendrá el Juzgado Federal incluyen 1 Fiscal, 1 Defensor, 2 Secretarios de Juzgado, 2 Prosecretarios Administrativos, también Personal Administrativo y Técnico, 1 Jefe de Despacho (Habilitado), 1 Oficial Mayor (notificador), 2 Oficiales (Archivistas), 2 Escribientes, 2 Escribientes Auxiliares, y Personal de Servicio, 2 Medio Oficiales. Dentro de las tramitaciones pendientes está el llamado a concurso para ocupar la mayoría de estos cargos, aunque no se descarta que se produzcan traslados de personal de otros juzgados homónimos.

Fuente: paralelo32 Victoria.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.