En lo que va del año ya hubo 71 homicidios en Santa Fe

Recrudeció la violencia callejera en el Gran Santa Fe. Dos nuevos homicidios elevaron a 71 el total de víctimas fatales en lo que va del año. El año pasado, en el mismo lugar se habían registrado 153 homicidios. La cifra se convirtió en la mayor de la historia de la ciudad. El antecedente más alto lo tenía 2007, cuando hubo 116 asesinatos. El último de los casos ocurrió este domingo, cuando Alexis Fabián Ganthier, de 19 años, murió luego de recibir una perdigonada de escopeta en el rostro y «a quemarropa», como explicó uno de sus familiares. Según el informe, los perdigones ingresaron a la altura del maxilar inferior, con salida en el occipital. «Fue una ejecución a quemarropa… a muy corta distancia», opinó uno de los investigadores consultados.Según el informe policial, con la urgencia del caso, el joven fue trasladado hasta el Hospital Provincial «Dr. José María Cullen», donde ingresó en condición crítica. Finalmente, pese a los esfuerzos realizados, cerca de la 1.30 se produjo su deceso.

De acuerdo con las primeras versiones, el nombrado habría sido interceptado en la calle por varios sujetos, uno de los cuales estaba armado. Ni bien fue reducido, Ganthier fue ultimado de un escopetazo a la cara. Otras versiones recabadas en el lugar especularon que el fallecido estaba siendo buscado por otras personas que lo indicaban como partícipe de un crimen ocurrido en 2012, algo que todavía no fue confirmado.

La restante muerte violenta tuvo como víctima a un hombre de 25 años, que murió desangrado luego de recibir 12 balazos, en el extremo nordeste de la capital provincial (Larrea al 6500). Se desconoce por el momento quién o quiénes son los autores del brutal asesinato así como los motivos del ataque, informó La Nación.

Si bien la mayor presencia de fuerzas de seguridad lograron reducir el nivel de violencia criminal, en las principales ciudades santafecinas, el conglomerado Gran Santa Fe tuvo el año pasado la triste estadística de 30 homicidios cada 100 mil habitantes, una de las más altas del país.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.