Bajante del Paraná: julio será «crítico para todos los usos del recurso»

Desde el Instituto Nacional del Agua ratificaron que “el mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Durante tres semanas el río mantuvo un sostenido descenso, lo que lo llevó a un marca histórica el pasado sábado en Paraná, cuando alcanzó los 12 centímetros por debajo de cero.

Luego de mantenerse estable durante 24 horas, esta madrugada se registró un leve repunte de tres centímetros. Según informaron a El Once desde Prefectura, el hidrómetro local marcaba hoy nueve centímetros por debajo de cero.

Sin embargo, las previsiones siguen siendo poco alentadoras. Según el Instituto Nacional del Agua (INA) las mediciones “negativas” se mantendrían por bastante tiempo.

En tal sentido, desde el organismo ratificaron que “la tendencia descendente observada en los niveles va a continuar en las próximas dos semanas, con la probabilidad de seguir en las semanas subsiguientes”.

Asimismo, “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”, manifestaron.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *