GIANO VALORÓ LA SIGNIFICANCIA DE QUE EL USO CANNABIS MEDICINAL SE CONVIERTA EN LEY

Tras obtener media sanción por unanimidad en la Cámara de Diputados, el legislador remarcó que al concretarse la sanción definitiva, “cualquier entrerriano podrá acceder a ello para diferentes tipos de patologías o acciones terapéuticas”.

 

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó la regulación del autocultivo de cannabis con fines terapéuticos, al respecto el presidente de dicha cámara, Ángel Giano dialogó con Diario Río Uruguay y subrayó que “ya está probado que esto genera muy buenos resultados terapéuticos”.

“Sabemos que en Concordia, porque viene del Uruguay o porque de alguna manera se obtiene, da muy buenos resultados y esto permitirá que con los controles estatales y un registro, se pueda generar un cultivo para la utilización de este aceite, siempre validado por la autoridad de control”, indicó.

Giano señaló que una vez que se obtenga la sanción de la ley, “que ocurrirá cuando el Senado le de la sanción definitiva, cualquier entrerriano podrá usar el cannabis como paliativo para combatir el dolor, siempre aprobado por un profesional”.

Al tiempo que precisó que esta sanción “va en sintonía con el Gobierno nacional que mediante un decreto y está trabajando en la ley, ocurra en nuestro país lo que ocurre en muchos países del mundo donde se utiliza este aceite como una ayuda para determinadas tipos de patologías o acciones terapéuticas”. (Diario Río Uruguay)

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.