El Consejo de Seguridad Interior abordó las restricciones en el marco de la Emergencia Sanitaria

Con el objetivo de coordinar las nuevas disposiciones de la emergencia del Covid-19 y el trabajo conjunto de las provincias con las Fuerzas Federales, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó del Consejo de Seguridad Interior que se constituyó de manera virtual.

Encabezó la reunión que se realizó este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la importancia de atender a las necesidades de cada territorio y continuar con el trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y federales.

“Bienvenido sea este ámbito para fortalecer el trabajo compartido que ya se hace con las fuerzas de seguridad nacionales, de hecho, en algunas localidades de la provincia las Fuerzas Fderales están integradas al COES”, sostuvo Romero al tiempo que adelantó: “A partir de este encuentro, vamos a realizar junto con el jefe de Policía, una convocatoria para una labor compartida con las Fuerzas. Nos interesa especialmente que en las zonas de costaneras Prefectura nos ayude a los controles nocturnos, y con la Policía Federal pretendemos hacer operativos conjuntos de control”.

En este sentido, explicó que en Entre Ríos a partir del último DNU, se estableció por decreto un único horario de restricciones para todo el territorio, de 00 a 06 de la mañana, con ampliación de una hora los fines de semana. No obstante, Romero adelantó que este decreto contempla también las medidas a tomar en los departamentos que tienen mayor riesgo “se dispuso el trabajo conjunto con los intendentes, a los fines de acordar medidas especiales”, detalló.

Durante la jornada la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó la importancia de generar herramientas tanto para las fuerzas de seguridad como para la ciudadanía, que permitan entender mejor las medidas restrictivas en esta pandemia.

Estuvieron presentes en la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior, el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fucks; la subsecretaria de Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; ministros y secretarios de seguridad de las provincias y funcionarios de la Policía Federal.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.