CAMBIEMOS RECHAZÓ LAS RESTRICCIONES PESE AL RÉCORD DE CONTAGIOS

La mesa del frente opositor se reunió de manera oficial y también rechazó la suspensión de las Paso.

 

Cambiemos rechazó de manera oficial la vuelta a las restricciones para frenar la circulación del virus pese al récord de más de 20 mil contagios que se registró este martes.

La mesa del frente opositor se reunió este martes de manera presencial y también rechazó la suspensión de las primarias, como propone el Gobierno y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas», dijeron las autoridades de los partidos que conforman Cambiemos por medio de un comunicado.

Patricia Bullrich encabezó la reunión como presidenta del PRO, mientras la Ciudad negociaba en la Rosada las medidas a tomar para frenar la circulación.

«Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», indicaron.

«Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica», agregaron.

Cambiemos cerró filas respecto de la suspensión de las primarias, luego de las peleas internas que se produjeron la semana pasada por la visita de Jorge Macri y Cristian Ritondo a la Rosada.

«Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección», indicaron.

Entre los presentes estuvieron las autoridades de la Coalición Cívica. Según anticiparon a LPO en el PRO, Elisa Carrió debió llamar a Mauricio Macri luego de decir anoche en la TV que estaba a favor de la suspensión de las Paso. «Fue a pedir la escupidera», dijeron las fuentes. (LPO)

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.