Paso Cerrito: detectaron más de cuatro kilos de pasta base de cocaína en un auto

Dos hombres resultaron detenidos este jueves por la madrugada en el puesto caminero Paso Cerrito, sobre la autovía 14 en el departamento Federación, luego de hallarse casi cuatro kilos de pasta base de cocaína en «compartimentos irregulares» del auto en el que se trasladaban. La droga la detectó la perra antinarcóticos de la Policía.

En las primeras horas de este jueves y en el marco del Operativo Verano Seguro, agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del Puesto Paso Cerrito frenaron a un Chevrolet Corsa en el que ingresaban a la provincia dos hombres -mayores de edad- domiciliados en Misiones.

Los policías hicieron el control de rigor y sumaron al test del auto a la perra narcodetectora «Gringa» junto con su guía. El can «adoptó inconfundibles conductas propias de la presencia de estupefacientes», informa el parte policial enviado a Uno, y el operativo pasó a otro nivel.

Los policías del Puesto Caminero llamaron a sus colegas de la División Toxicología y avisaron al Juzgado Federal de la jurisdicción -el de Concepción del Uruguay- que efectuarían la requisa del Corsa. Encontraron «compartimientos irregulares» en el auto, en los que estaban escondidos tres paquetes con pasta base de cocaína. El pesaje de la droga marcó cinco kilos y 60 gramos

La mercancía fue secuestrada, al igual que el auto y teléfonos celulares de los hombres provenientes de Misiones, que fueron detenidos e incomunicados mientras se define su situación judicial.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.