Frigerio: “Las PASO sirven si hay competencia, de lo contrario serían algo así como una costosa encuesta de opinión”

En el presente año, está previsto que se lleven adelante las elecciones legislativas en nuestro país. En un contexto de pandemia como el que estamos viviendo desde 2020, esto genera opiniones tanto a favor como en contra respecto a su realización, sobre todo en lo relacionado a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; es uno de los referentes indiscutidos de Juntos por el Cambio a nivel provincial y, este jueves, en diálogo con ‘Noticias 4’ (CANAL 4 CHAJARI), manifestó que “he decido trabajar, desde hace ya bastante tiempo, en un proyecto para la provincia, lo cual no quiere decir que necesariamente ese proyecto sea liderado por mi. Estimo que es mucho más importante el proyecto de transformación de Entre Ríos”.

“Estoy embarcado en un proyecto y, si tengo que ‘jugar’ personalmente lo haré, pero si tengo que acompañar a alguien, también estoy dispuesto”, enfatizó el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri. A su vez, dijo que “esto de acompañar a otros en la provincia, lo hice durante varios años (…) No es una cuestión personal. Yo hoy podría estar ocupando un cargo de diputado o senador, sin embargo decidí en los últimos tiempos trabajar en el ámbito privado, dentro del sector productivo de Villa Paranacito, y me siento muy cómodo así, más allá que pienso que uno también debe salir de su zona de confort para seguir un objetivo común”.

“De un tiempo a esta parte, vengo estudiando algunas cuestiones que tienen que ver con la situación en la que se encuentra la provincia de Entre Ríos. Al mismo tiempo vengo conversando con diferentes actores de la política, porque también debemos hacer un análisis y aprender de los errores cometidos oportunamente (…) Creo que a nivel nacional nos faltó más generosidad, y una base mayor de sustentación política de nuestras ideas, y eso no puede volver a ocurrir ahora, tanto a nivel nacional como provincial”, referenció el dirigente.

Más adelante, explicó que “lamentablemente, aún no sabemos si vamos a tener o no elecciones PASO. Tampoco sabemos cuándo arranca el cronograma electoral, y eso está muy mal y no le hace bien a la democracia (…) Es un sistema arcaico, la manera en la que votamos los argentinos, y en su momento logramos la media sanción en Diputados para implementar un sistema de boleta única que luego se frustró en el Senado de la Nación. Estas discusiones estoy dispuesto a darlas, pero no a pocos días de lo que creemos, será el inicio del cronograma electoral”.

PASO, ¿a favor o en contra en el contexto actual?

Frigerio puntualizó que las PASO “son necesarias para que el común de la gente defina quiénes son los mejores candidatos de cada espacio político para las elecciones generales”.

“Lamentablemente, por decisiones de algunos dirigentes políticos de diferentes espacios, estas herramientas no se usan (…) Yo estimo que una herramienta sirve si se la usa. Las PASO sirven si hay competencia, de lo contrario serían algo así como una costosa encuesta de opinión”, señaló.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *