«DURÍSIMO│ MIGUEL PIANA SE DIFERENCIA DE LOS QUE UTILIZARON SU GESTIÓN PARA HACER CAMPAÑA CON EL PUENTE Aº TOLEDO. » A MI NO ME JUNTEN CON CORRUPTOS… NO COMPRÉ VACAS EN CORRIENTES» »

Ruta 1 -AºToledo
«DURÍSIMO│ MIGUEL PIANA SE DIFERENCIA DE LOS QUE UTILIZARON SU GESTIÓN PARA HACER CAMPAÑA CON EL PUENTE Aº TOLEDO. » A MI NO ME JUNTEN CON CORRUPTOS… NO COMPRÉ VACAS EN CORRIENTES» »
** «había más políticos que gente» en la concentración organizada por el grupo político UCR que promueve a Galimberti, pero los vecinos pidieron que el exSenador sea el orador, dejando como decorado de 2do plano a Lena y Benedetti**
*“A mí no me junten con los corruptos, de la política salí pobre y no compré vacas en Corrientes” **
# HABÍA MÁS POLÍTICOS QUE GENTE: USANDO RECURSOS DEL MUNICIPIO SE OFRECIERON DÁDIVAS A UNA INSTITUCIÓN DE CNIA. LA FLORIDA A CAMBIO DE APOYAR LAS ACTIVIDADES DE CAMPAÑA PARTIDARIA DEL GRUPO UCR “CONSTRUIR” PROMOCIONADA POR EL INTENDENTE DE CHAJARI #
En una entrevista en el programa “El Despertador” por fm del este 100.5, Miguel Piana habló de sus gestiones para la construcción del puente Toledo sobre Ruta Nº1, la sede de la Delegación de la Policía Federal en Chajarí y su relación con Rogelio Frigerio.
Dentro de los problemas que había para solucionar, una prioridad era la Ruta Nº1 que oportunamente se había inaugurado con «fiesta» el inicio de la obra, lamentablemente poco tiempo después, la obra se paró por deudas a la empresa adjudicataria.
“A poco de asumir, en una reunión que mantuve con el Ministro del Interior, en ese entonces Rogelio Frigerio, a través de mi persona le hicieron llegar una carpeta para continuar con la obra ya que del gobierno de Urribarri le debía cincuenta millones de pesos de todo el movimiento de suelo que habían hecho, y estarían dispuestos a continuar con la obra de la ruta siempre y cuando, se cobre el dinero que adeudaban y tenga el aval de la Nación. Es así que esta gente cobra la deuda en dos cuotas. Y un día me informan que había una partida para el puente y con tramitaciones en Vialidad de Provincia hice las gestiones. El valor del puente era de ochenta millones de pesos. Se llamó a licitación hasta que así empiezan con la obra.”
« QUIEN VA A CORTAR LA CINTA DEL PUENTE?»
“El 9 de diciembre de 2019, un día antes que termine mi mandato, me reuní por última vez con la Directora de vialidad y el Ministro de planeamiento y lo llevé a Victor Croattini presidente de la Junta y a Jorge Bouchet Presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Alemana a reunirnos con las autoridades donde textualmente me dijeron “Miguel: ese puente lo vamos a inaugurar dentro de tres o cuatro meses y vos vas a cortar la cinta de ese puente, porque sabemos cuánto luchaste”.
Que le falta al puente
Entre el 12 y el 18 % le falta. La obra se paró porque al contratista le deben certificados de obra y el pago para culminar. Si no le pagan los certificados de obra, es entendible que no se puede continuar.
Convocatoria partidaria organizada por equipo de campaña de GalimbertI para el Sábado 13/2/21 en el Puente Aº Toledo
« PUENTE Aº TOLEDO: GESTIÓN DE PIANA USADO PARA LA CAMPAÑA POLITICA DE GALIMBERTI OFRECIENDO DÁDIVAS MUNICIPALES»
Organizada en un asado entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de Chajari en plena campaña partidaria de Legislativas 2021 junto a autoridades y colaboradores del Club La Florida, se acordó a cambio de dádivas solventadas por el dinero de los contribuyentes de Chajarí convocar productores para reunirse sobre el Puente Aº Toledo en Ruta Nº1.
« PIANA MANTIENE LA LEGITIMIDAD DEL RECLAMO, CUANDO OTROS VAN POR POLÍTICA»
Piana continúa comentando en el reportaje realizado en FM del Este: «Me llegó una invitación para participar y claro que voy a ir; si bien hay quienes no les va a gustar pero no pretendo hacer política porque ese es un reclamo de los productores de la zona y de los municipios de San Jaime y Chajarí”
Es el puente más grande que ha contratado vialidad en la provincia de Entre Ríos en los cuatro años de la gestión que yo estuve.
«CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN»
Solo mi equipo y mi familia sabe todo lo que hice. Por ahí hubo una campaña de difamación diciendo que no había hecho nada, que no traje nada. Yo no tenía los trolls para replicar en los medios digitales las alabanzas: “bien fulano…”
«FUTURO POLÍTICO»
Días pasados me citó Rogelio Frigerio en Villa Paranacito y estuvimos charlando, pero no estoy detrás de un puesto, no me mueve eso.
En el 2015 habíamos venido a cambiar y no cambiamos. Yo de la política me fui pobre; a mí no me metan con los corruptos, los cuatro años no viví de la política. Tuve que bancarme que se diga que tenía campos, que compré campos en Corrientes y que hice mucha plata. Más de uno algún día, se va a tener que morder los labios. Voy a colaborar para cambiar algunas cosas, en eso ando.
Rogelio Frigerio fue un auténtico federalista, le dio a todos los gobernadores, a todos los intendentes; nunca miró el color político. Una persona muy dialoguista, no confronta. Trata de solucionar las cosas y no profundizar los problemas. Frigerio tiene una mirada futurista. Cuando me junté días atrás en Villa Paranacito me dijo que yo era parte de su proyecto.
Esto no lo soluciona un partido político. Los que son fanáticos del radicalismo o el peronismo, los que son fanáticos que se golpean el pecho, que piensen que la única forma de solucionar esto es juntándonos y trabajando juntos; no lo salva un partido. Tenemos que juntarnos por coincidencias y no por ideologías. La gente pide menos político y más persona.
Tenemos que bajar el costo y los puestos políticos; tenemos que bajar el 30 o 40 % de los impuestos sino, la gente va a tirar la toalla. Tenemos que bajar el gasto. -Fm Del Este 100.5-
LA FUSTA
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *