“Vuelos de la muerte”: por primera vez, la Justicia Federal recorrió el Delta

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, y la fiscal Josefina Minatta, encabezaron una inspección ocular y recorrida por zonas de Villa Paranacito, en el marco de la causa por vuelos de la muerte en el Delta entrerriano.

La fiscal publicó en su cuenta personal de Facebook, que participaron además la abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación en Entre Ríos, Lucía Tejera; la defensora General, el titular de Derechos Humanos de Gualeguaychú, Matías Ayastuy; integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense; del Registro Único de la Verdad de la provincia y efectivos de Prefectura Naval y Policía de Entre Ríos.

“Recorrimos nuestro Delta tratando de ubicar datos, lugares y restos para el avance de la investigación, como parte del proceso de verdad, memoria y justicia”, manifestó Minatta.

La investigación se inició por los testimonios aportados por el director periodístico de Radio Máxima, Fabián Magnotta, en su libro “El lugar perfecto”, que incluyó numerosos testimonios sobre los vuelos ocurridos en el Delta entrerriano en la época de la última dictadura militar.

El periodista fue citado por el juez Seró en diciembre pasado y aportó datos que surgieron posteriormente a la publicación del libro. Asimismo, la fiscal Minatta citó a otros testigos y el juez Seró resolvió avanzar en la causa.

FuenteRadio Máxima

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *