Galimberti habló sobre habilitación de eventos, vacuna contra el Covid, legalización del aborto, y sus intenciones de llegar a la Gobernación

Llegando al final de 2020, en diálogo con ‘Noticias 4’ (CANAL 4 CHAJARI), el intendente chajariense Pedro Galimberti, hizo un repaso de lo que ha sido este año.

Entre los temas abordados, está lo relativo a las habilitaciones para los eventos masivos en el marco de las fiestas de fin de año, su opinión respecto a la vacuna contra el coronavirus, el proyecto de legalización del aborto, y sus intenciones a postularse como gobernador de Entre Ríos en 2023; entre otras cuestiones.

“Charlamos con la gente de la Policía y con encargados de algunas áreas del municipio que colaboraron, y corroboramos que estos días han sido de mucho movimiento, mucho más de lo usual. De todos modos, el movimiento fue menor que en igual época del año pasado”, comenzó diciendo el presidente municipal, en alusión a los eventos que se desarrollaron en la celebración de la Navidad.

Asimismo, expresó estar “conforme con la manera en la que se trabajó y, por sobre todas las cosas, conforme con el comportamiento de la comunidad, más allá de cosas que siempre hay que mejorar”.

Más adelante, explicó que “tomamos una decisión que sabemos, ha sido controvertida, pero que creemos que nos permitió mejorar la organización y el control para este tipo de eventos. Sabemos que en gran parte de la provincia y el país se ‘desbarataron’ muchas fiestas y eventos de este tipo”.

Llegada de las vacunas contra el Covid-19

Al respecto, Galimberti manifestó que “más que opinión, tengo expectativas de que funcione la vacuna. Argentina tiene decretada una emergencia desde diciembre de 2019 en distintos ámbitos, entre ellos el sanitario (…) En ese contexto el ministro de Salud (Ginés González García) ya aprobó la vacunación”.

“Con esta garantía institucional, más allá que pienso que la parte comunicacional del Gobierno nacional, no es buena; la vacuna ya comenzará a aplicarse (…) Esperamos que esto poco a poco nos haga salir de esa situación de emergencia sanitaria”, puntualizó.

Al ser consultado sobre si se aplicaría la vacuna, Galimberti sentenció: “Si, si. No tendría inconvenientes”.

Legalización del aborto: ¿A favor o no?

En relación a este tema, el intendente de Chajarí dijo que “el gobierno de Alberto Fernández elevó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en un momento en el que la situación del país está sumamente complicada. No obstante, este no es el único tema importante, ya que también está el tema de corrección de la fórmula del aumento de haberes de jubilados y pensionados, que anteriormente se trató en Senadores y ahora pasó a la Cámara de Diputados de la Nación (…) Recuerdo que en 2017 casi enterraron la Casa de Gobierno por la cantidad de piedras que tiraron. Sin embargo ahora, se toma con naturalidad un proyecto que va a terminar perjudicando a los jubilados y pensionados. Evidentemente, hay una jugada política para avanzar con otras cosas”.

“Al tema del aborto le falta discusión, y sabemos que es un tema difícil. Lo que se observa es un apuro por parte de algunos sectores, para que esto se termine votando”, sostuvo.

“Cómodos con la pandemia”

Al rememorar una frase suya que, tiempo atrás, no pasó desapercibida ante la opinión pública, Galimberti exclamó que “yo me referí en ese momento a muchos dirigentes, y tal vez no fui lo suficientemente claro, y se pensó que lo decía por la gente en general. Pero de todos formas pienso que muchos están cómodos en sus lugares donde deberían estar tomando decisiones”.

“Los vecinos necesitan certezas (…) Ojalá pronto salgamos de esta situación, y para eso los dirigentes debemos tomar decisiones acertadas, aunque algunas no caigan bien en algunas personas”, referenció.

Intenciones de llegar a la Gobernación y derogar pensiones vitalicias en funcionarios

“Me parece importante que aquellos que ocupamos algunos lugares en el Estado, también tengamos algún tipo de gestos que beneficien a la comunidad (…) Entre Ríos está pagando cada vez más altas cifras en relación al mantenimiento del Estado”, expresó el mandatario municipal.

Al mismo tiempo, indicó que “los costos son tan altos que casi no queda dinero para otras cosas, y por eso no se ve tanta obra pública en la provincia de Entre Ríos. Algunas cosas vienen con financiamiento de afuera y, en cuanto a las escuelas por ejemplo, no se hacen las obras básicas. Lo mismo pasa con las Comisarías y las rutas (…) Los gastos corrientes de la Provincia son tan altos que no queda dinero para generar desarrollo”.

“A Juntos por el Cambio lo percibo muy bien, y estimo que otros sectores políticos se sumarán a nuestro trabajo, lo cual veo con muy buenos ojos”, comentó Galimberti al hacer mención a lo político partidario. A su vez, dijo que “es importante que haya muchos dirigentes trabajando en todo el territorio provincial para que, el primer día de gestión en caso de llegar a la ‘casa gris’, podamos empezar a llevar adelante una provincia que está complicada”.

Expectativas para 2021

“Primeramente espero que la vacuna contra el coronavirus de buenos resultados, y rápidamente podamos salir de esta situación de emergencia sanitaria”, dijo Galimberti.

También manifestó que “deseamos seguir avanzando en lo que respecta a la obra pública, pero si no salimos de esta situación epidemiológica, seguiremos condicionados a lo largo del año. Me gustaría hablar de un panorama más amplio, pero debemos ser razonables”.

“En lo económico, el municipio está sumanente ordenado, tal lo prometimos a los vecinos chajarienses desde el primer día”, expresó. Al mismo tiempo, dijo que “ya tenemos depositados los montos de los sueldos del mes de enero, más las asignaciones familiares y demás. Tratamos siempre de trabajar sin sobresaltos, pagando también de manera puntual a nuestros proveedores (…) Estoy conforme con el trabajo de mi Gabinete, en medio de un año atípico. No habrá cambios, y seguiremos trabajando intensamente. Siempre trabajamos bien también con ambos bloques del Concejo Deliberante, respetando las diferencias que podemos tener en algunos temas, pero siempre trabajando democráticamente en beneficio de nuestro vecinos”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *