Enriquecimiento ilícito: fijaron audiencia de juicio abreviado para el ex diputado Allende

De ANÁLISIS

La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA), fijó para el 14 de octubre la audiencia de juicio abreviado a José Ángel Allende, ex diputado provincial y dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos.

El dirigente peronista de Nogoyá fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la revista ANÁLISIS en marzo de 2012. En mayo de este año, el exdiputado firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó haberse enriquecido por más de 1 millón de dólares y se comprometió a devolver su mansión del Parque Urquiza de Paraná, valuada en más de 700 mil dólares; y una casa de calle Laprida tasada en 378 mil dólares.

En el acuerdo alcanzado, Allende también reconoció  el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por lo cual se le impuso una multa de 3 millones de pesos. Y se lo condenó a una pena de prisión condicional de 2 años y 8 meses más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El acuerdo con la Justicia alcanzó también las amenazas a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y al periodista Martín Carboni.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *