Revista ANÁLISIS: narcos presionan para volver a cooptar la estructura municipal en Paraná

La revista ANÁLISIS volvió este jueves a las calles. Herencia de forajidos, el informe central, muestra cómo el viejo pacto del ex intendente Sergio Varisco tiene incidencia en la estructura actual. Personajes que integraron bandas delictivas se pasean actualmente en dependencias municipales, a la espera de la oportunidad para volver a cooptar las estructuras que les den poder e impunidad. Otros, ya recuperaron cargos de importancia y son un dolor de cabeza para la gestión de Adán Bahl.

La edición 1112 vuelve a tocar el candente tema de la causa “contratos” de la Legislatura. ¿Quiénes son los personajes claves que canalizaron millones de pesos, manejos turbios y varios negocios? Roles determinantes que trazan la ruta del dinero en esta causa, pero también están involucrados en otras causas. Las condenas podrían significar un quiebre, a menos que decidan mantenerse en silencio por muchos años.

En el artículo de análisis político, De odiadores seriales y emergencias permanentes. El problema político del odio, no de los sentimientos individuales sino de las agresiones institucionales. ¿Qué lugar ocupan los sectores políticos en la génesis de ese sentimiento? ¿Cómo lo utilizan para afirmarse al poder?

¿Quiénes son los asesores de legisladores nacionales? ANÁLISIS muestra el listado de empelados permanentes y contratados de Congreso nacional que están bajo el mandato de cada diputado y senador. Hay ex intendentes, ex legisladores, ex funcionarios. También hay asesores heredados de diputados y senadores nacionales con mandato cumplido. Los monotributistas, engrosan el personal con contratos de locación de servicios.

Las impugnaciones al Tribunal de Cuentas, un concurso cuestionado. El nuevo número de la revista ANÁLISIS cuenta que hay nueve impugnaciones en los cuatro concursos para definir la conducción del Tribunal de Cuentas en la provincia. ¿Qué cuestionan los participantes?

Una organización religiosa y los adultos mayores. La revista cuenta la historia de MED, una mujer que vive en una residencia de Paraná y tiene más de 80 años. Antes de vivir en la capital entrerriana estuvo en Rosario, donde se involucró con la organización Gnosis. Según el hijo de la mujer, los religiosos la manipulan psicológicamente con el objetivo de sacarle su patrimonio.

¿En qué quedaron las obras del Hospital Bicentenario de Gualegauychú? ANÁLISIS informa sobre el estado de situación de esta obra en un detallado informe. Además, desde el sur entrerriano, una entrevista con el ex intendente Daniel Irigoyen; la preocupante situación del Delta y la quema de islas; el reportaje impertinente; reflexiones sobre la pandemia; Cultura, Deportes, Acidez de la actualidad y mucho más.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.