SAN JAIME: el Juez Velasco desestimó la denuncia por “violencia de género y laboral” y desnudó la interna en el oficialismo

san01

En un fallo, que para todas las fuentes consultadas por Tal Cual, puede considerarse como “salomónico” el Juez en lo Civil y Comercial N° 2 de la ciudad de Chajarí Dr. Mariano Luis Velasco, desestimó la denuncia presentada por una empleada de la Municipalidad de San Jaime de la Frontera Nuria Teresita Miño contra el Intendente de esa localidad Antonio Rodríguez y el Secretario de Obras Públicas Alejandro Marsilli de la misma comuna.
En la Resolución a la que tuvo acceso Tal Cual, más precisamente en el Punto 6) de los considerandos Velasco expresa que “no aprecio” específicamente “un supuesto configurativo de violencia laboral” aunque párrafos adelante reconoce “la existencia de una situación conflictiva”, particularmente en el ámbito de las vinculaciones interpersonales entre la denunciante y los denunciados.
Pero Velasco va más allá y “oficializa” lo que en el ambiente municipal se conoce desde hace algún tiempo la malísima relación entre “la Vice Intendenta Payer y los denunciados”.
En este contexto, y al mejor estilo de un Gerente de Recursos Humanos el Juez Velasco “requiere” al Presidente Municipal que “aborde institucionalmente las cuestiones conflictivas y desavenencias” que ha quedado evidenciado en esta causa.
También brega para que el Intendente adecue las condiciones de trabajo en la Municipalidad de San Jaime, a fin de lograr un ambiente “institucional y laboral” apropiado.
Judicialmente las cuestiones parecen encaminarse, aunque política y vincularmente, “están lejos las soluciones” al decir de un viejo actor de la política sanjaimense ante la consulta de Tal Cual.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.