El STJ habilitó la actividad judicial en Entre Ríos

Desde mañana miércoles se normaliza el servicio de justicia en Entre Ríos. La novedad se conoció tras la reunión de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El alto cuerpo dispuso autorizar la interposición de demandas y presentación de escritos en todo tipo de procesos para los fueros civil, comercial, de familia, laboral y contencioso administrativo, aunque manteniendo los plazos suspendidos en relación a los mismos, y sin perjuicio de la validez de los actos que se dicten.

De acuerdo a lo resuelto, a partir del 26 de mayo, a las 0, se reanudan los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales de los fueros  civil, comercial, da familia, laboral y contencioso administrativo, que aún estuvieran bajo el régimen de suspensión de plazos conforme al acuerdo especial del 27 de abril pasado.

El anuncio era esperado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), que venía reclamando la apertura judicial. “Recibimos con gran conformidad el anuncio del Superior Tribunal de Justicia sobre la reanudación de los plazos procesales, la posibilidad de ampliar la presentaciones de escritos. El Colegio de Abogados, a través de todas las seccionales, hicieron escuchar sus demandas y con un diálogo inteligente con las autoridades de Superior Tribunal, logramos garantizar el servicio de Justicia para todos los entrerrianos”, aseguró Alejandro Canavesio, presidente del CAER, a Entre Ríos Ahora.

Los representantes del CAER junto a Martín Carbonell (der.), titular del STJ.

También, el STJ resolvió reanudar, a partir del 26 de mayo a las 0hs, los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales de los fueros  civil, comercial, da familia, laboral y contencioso administrativo, que aún estuvieran bajo el régimen de suspensión de plazos conforme al Acuerdo Especial del 27 de abril pasado.

En todo lo que no se oponga a lo dispuesto en este Acuerdo, estar a lo resuelto mediante Acuerdo Especial del 27 de abril – prorrogado por Acuerdo Espacial del 11 de mayo pasado-.

También  se aprobaron las reglas para la reprogramación, programación y celebración de audiencias para los fueros civil, comercial, familia, y contencioso administrativo. En consecuencia, se deja sin efecto – a partir del 26 de mayo- la suspensión de audiencias dispuestas por el Plan Operativo aprobado por Acuerdo Especial del 8 de abril último.

El STJ encomendó a la Dirección de Gestión Humana y al Área de Salud Ocupacional la organización logística para la implementación del Plan que antecede, teniendo en consideración el reintegro del personal que no integra grupos de riesgo y el mantenimiento de las restricciones para el ingreso del público a los tribunales.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.