En plena pandemia, el polémico IOSPER ataca de nuevo dejando sin prestaciones a 35 mil afiliados

19 millones de pesos es la deuda de la obra social por prestaciones médicas efectuadas,  aproximadamente la misma cifra se va en sueldos y demás emolumentos del directorio, mientras tanto miles de padecen.

Una de las cuantiosas cajas negras de la Provincia nuevamente genera mucha polémica en torno a la falta de cumplimiento de sus obligaciones.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, Carlos Arizabalo, comunicó que “se rescindió el convenio con IOSPER, debido a que nos debe una cifra que no podemos tolerar de 19 millones de pesos, de saldos que no fueron abonados en tiempo y forma”.

La cuestión es grave, por el momento que atraviesa la provincia, el país y el mundo, hoy más que nunca las prestaciones de salud son sumamente esenciales, aunque también por la cantidad de afectados, 35 mil concordienses que no podrán acceder al sistema de salud.

Arizabalo también explicó que se llegó a esta determinación “para lograr una reacción de la mutual para que cancele las deudas”, sumado a que el próximo “15 de junio vencía el acuerdo que teníamos y si no se anunciaba con 30 días de anticipación, no corre la clausura de la rescisión del convenio”.

Arizabalo remarcó que “si no se cumplen con el pago de las deudas, nos imposibilita seguir trabajando con estas condiciones”, además “debemos responder a los proveedores con el sueldo y los insumos”.

La cifra adeudada reaviva nuevamente la polémica por los sueldos de los funcionarios públicos que conducen el Instituto.

Siempre se habló de exorbitantes montos y, entre 200 y 400 mil pesos mensuales los ingresos del directorio de la obra social provincial, entre los cuales se mencionan los conceptos de sueldos, viáticos, gastos de representación, entre otros ítems que reportan un extra a sus cuantiosos haberes.

Tal es así que, puertas adentro del IOSPER y también en sectores sindicales suele mencionarse con indignación uno de los vehículos personal en que se transporta uno de sus directores, hablándose de una motocicleta de una importante marca extranjera valuada en  miles y miles de dólares.

El muy buen pasar de los funcionarios de la obra social no se condice en nada con las arcas de la misma que nuevamente tiene problemas para cumplir con sus obligaciones, en este caso, como siempre, con los mismos perjudicados, los profesionales que prestaron sus servicios y sus afiliados.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.