Extorsión al supermercado Chino: hubo amenaza de bomba pero la requisa fue negativa

Mario Maschio es el subjefe de la comisaría de Chajarí. El funcionario explicó el accionar de la fuerza en el marco de la denuncia por extorsión a los propietarios de uno de los supermercados chinos de dicha localidad. “Todavía estamos trabajando y con pocas horas de sueño”, aseguró Maschio.

“Es un delito que llamó mucho la atención, por el título que se le dio a la denuncia, si bien existe esto verlo en la ciudad me llamó la atención”, reconoció el oficial.

Según relató el funcionario policial, la denuncia inicialmente fue telefónica y refería a que dos personas de origen chino se habrían presentado como parte de la mafia y que los propietarios del supemercado debían abonarle una cantidad determinada de dinero.

“En la denuncia consta que si no lo hacían le iban a poner una bomba. Inmediatamente implementamos un operativo cerrojo particularmente dando a viso a todas las camineras, veíamos además que el dueño del lugar estaba muy asustado y media hora más tarde localizamos el vehículo en el centro y luego dimos con el paradero de los dos masculinos”, describió Maschio en declaraciones a FM Libertad de Chajarí.

Amplió que se está investigando si los dos acusados cuentan con antecedentes penales: “Uno de ellos tiene documentación argentina, con domicilio en nuestro país y el expresó que vivía en Rosario y el otro está domiciliado en Catamarca y no portaba DNI».

Respecto a la presunta bomba, Maschio aclaró que «no se encontró ningún tipo de arma de fuego ni ningún explosivo dentro del vehículo».

El Subjefe de la Comisaría también indicó que se está investigando “que tipo de relación existe entre el denunciante y las personas que se presentaron, si hay algo familiar u económico; el dueño del comercio dicen que no lo conocen y estos hombres dicen que sí”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.