Abuso sexual con policía imputado: 45 días de prisión ¿domiciliaria? en Feliciano

En la mañana de este miércoles se conoció la resolución del Juzgado de Garantías local, a cargo del Dr. Mariano Luis Velasco, por la cual se aplica 45 días de prisión domiciliaria al funcionario policial imputado por abuso sexual con acceso carnal contra un menor en la ciudad de Chajarí, resolución que sobre el mediodía era cumplida por una comisión de tres funcionarios trasladando al imputado hasta Feliciano.
Si bien llama la atención la aplicación de la Prisión Domiciliaria, particularmente por este tipo de delitos, evidentemente no tenemos información sobre los primeros análisis médicos sobre la víctima y particularmente las declaraciones de ambas partes (víctima e imputado) por las cuales el Juez de Garantías toma dicha decisión.
Lo que sí Tal Cual pudo saber que dicha Prisión Domiciliaria se cumplirá en la localidad de San José de Feliciano, de donde es oriundo, en el inmueble de un familiar directo del funcionario imputado.
Tal Cual pudo saber también de acuerdo a lo indicado en el oficio 7/20 proveniente de la Fiscalía a cargo del Dr. Matías Arguello de la Vega el imputado cumplirá la preventiva con una tobillera electrónica que será entregada por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos en próximos días.
Hechos
De acuerdo a lo que Tal Cual pudo confirmar a las 14.45 horas, previo examen médico, ingresó como detenido a la Comisaría N° 1 de Chajarí el funcionario policial domiciliado en la ciudad de Chajarí, al ser encontrado como presunto autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.
Esta situación procesal del mismo fue ordenado por el Oficio 03/20 del Juzgado de Garantías de la ciudad de Chajarí y fue suscripto por el Juez de Feria Dr. Mariano Velazco.
Ante la permanente demanda por parte de lectores de dar a conocer la identidad del imputado debemos aclarar que la imputación no da la categoría de condenado, por lo tanto todos son inocentes hasta tanto un tribunal demuestre lo contrario con la resolución de una condena firme.
Por supuesto también se protege la identidad del menor, ante legislación pertinente específica al respecto que prohíbe su identificación pública ya demás con un criterio humano para evitar la doble revictimización del mismo ante semejante delito.
Denuncia
A la media mañana de este lunes en el ámbito de la Comisaría nº 1, Sección Judiciales, Tal Cual pudo saber que se presentó una denuncia por un presunto abuso sexual contra un menor.
El involucrado sería un funcionario policial y de acuerdo a estas mismas fuentes la denuncia está siendo analizada por la justicia, junto a una serie de pruebas, particularmente de profesionales médicos, que constaten algún tipo de lesión.
Estas medidas se complementarán con un allanamiento en propiedades y un automóvil y de acuerdo a los primeros resultados no se descarta la inminente detención del presunto autor de este aberrante delito.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *