¿Por qué no hay mujeres en la conducción de la Cámara de Diputados de Entre Ríos?

“Desde la Unión Cívica Radical queremos informar que nuestro presidente va a ser el diputado Gustavo Cussinato”, anunció Gracia Jaroslavsky. Durante su breve intervención, expresó su “pesar por el hecho de que ninguna mujer ocupa ningún cargo en este momento en esta Cámara”.

Leé también

Tras la jura de los nuevos diputados provinciales, Ángel Giano fue designado presidente de la cámara

“Tenemos en esta Cámara mujeres peronistas, radicales y de otros partidos que tienen el mismo prestigio que tiene cualquiera otro que está aquí sentado, por lo que espero, señor Presidente, que el año próximo y en los sucesivos que vamos a trabajar juntos en la Legislatura entrerriana, la mujer tenga el lugar que le corresponde”, sostuvo ante el aplauso de todos los presentes

La hija de «Chacho» fue la que hizo notar la falta de mujeres en el poder de la Cámara Baja.
Apoyo de Solanas y Cora

El diputado peronista, Julio Solanas, acompañó lo manifestado por Jaroslavky: “En este tiempo donde la mujer ha tomado protagonismo, no es un buen mensaje de esta Cámara hacia la sociedad entrerriana que ninguna mujer esté como autoridad. No es bueno que no esté una mujer y abogo para que en la próxima Cámara haya el mismo número de mujeres y varones”, sostuvo.

Quien también manifestó su apoyo a los dichos de la diputada radical, fue su par del Frente Creer Entre Ríos, Stefanía Cora. “Tengo la tranquilidad de haber manifestado la disconformidad de que las autoridades de los bloques sean solo varones”, sostuvo..

La gran conquista del movimiento feminista es que hoy estemos aquí pudiendo decir esto a viva voz. Confío, después de haberlo hablado con mis compañeras de bancada, en que el año que viene se cumplirá con el acuerdo y que haya mujeres también al frente de los bloques”, dijo Cora.
Fuente: APF Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *