Fernández confirmó aumentos salariales y adelantó las principales definiciones económicas

El presidente electo Alberto Fernández presentó este viernes a su Gabinete y al grupo de colaboradores que lo acompañará en los distintos estamentos de la gestión pública y adelantó que “en los primeros días después de asumir” habrá anuncios salariales para “los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos”.

“Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos. En los primeros días después de asumir nos estaríamos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política”, advirtió Fernández.

Las siguientes son las principales definiciones expuestas por el presidente electo, Alberto Fernández, durante la presentación de su Gabinete en conferencia de prensa:

– «Vamos a recibir un país con casi 41 puntos de pobreza».

– «Uno trata de buscar las bases sólidas y es difícil de encontrar».

– «Somos un frente que se construyó sobre la base de la unidad».

– «El 41 por ciento de esos pobres va a ser nuestro primer centro de atención. Si va a haber un privilegiado en la Argentina, va a ser ese hombre o mujer que cayó en la pobreza».

– «Hay que discutir cómo encarar el tema salarial y de precios».

– «No necesitamos congelamientos de precios ni irresponsables que aumentan por las dudas».

– «Con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente. Que los argentinos estén tranquilos que estamos ocupados en el tema y ocupados desde hace semanas».

– «Lo más importante que necesita la Argentina en los tiempos que se vienen es traccionar dólares».

– «La agricultura ayuda mucho a la economía argentina».

– «Matías Kulfas tiene la idea de que la Argentina necesita desarrollarse y salir del mundo de la especulación financiera».

– «Deposito una enorme confianza en Martín Guzmán. Es un hombre joven y muy preparado. Conoce muy bien el conflicto de la deuda. Llevamos varias semanas trabajando juntos en esos problemas».

– «Vamos a necesitar del esfuerzo de todos para que la Argentina pueda salir tan pronto pueda de la situación en la que está».

– «Vamos a enfrentar un enorme desafío».

– «El país inexplicablemente empezó a tomar deuda y no la puede pagar».

– «A los que han aceptado el desafío quiero darles las gracias. Los convoco a la epopeya de hacer otro país. La mayoría están teniendo la oportunidad de entrar a la función pública para protagonizar un momento único de cambio».

– «En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando de esas cosas. Jubilados, salarios más bajos y empleados públicos. Haremos el esfuerzo».

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.