Causa narcomunicipio: autorizaron a Hernández a visitar una vez por semana a su familia

Después de varios intentos y de llevar más de un año con prisión preventiva, el concejal Pablo Hernández logró que el Tribunal Oral en lo Criminal de Federal de Paraná lo dejé salir una vez por semana de la cárcel a visitar a su familia.

 

El edil que está detenido en la Unidad Penal Nº1 está preso desde mayo de 2018 por la denominada causa Narcomunicipio. Según adelantó su defensa el lunes estaría declarando Hernández quien sostiene que es inocente.

 

Durante el juicio y a través de las escuchas ha quedado claro que Hernández y Daniel Tavi Celis tenía una relación más que política. Sin embargo, el funcionario ha señalado que él no tiene nada que ver con el narcotrafico o la supuesta actividad ilegal que ejecutaba el líder del Movimiento Vecinalista del Oeste.

 

El abogado Emilio Fouces, defensor de Hernández ya había solicitado en otras ocasiones que el edil pudiese salir de la cárcel, pero el juez Federal Leandro Ríos se lo había negado.

 

El funcionario que en pocos días termina su gestión la cual estuvo la mitad de su mandato preso está acusado de financiar y adquirir estupefaciente a Tavi Celis. Cabe recordar que tiempo atrás el abogado Boris Cohen logró también una morigeración en la detención de la exfuncionaria del área de seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira quien una vez por mes puede visitar a su familia, detalló Uno. Otros que hace poco tiempo también recibieron el arresto domiciliario fueron los hermanos Ghibaudos.

 

Por otra parte, la esposa de Miguel Carmelo Leguizamón, Miguela Valde obtuvo la prisión domiciliaria. La mujer estuvo en el penal de mujeres detenida por la causa Narcoavioneta ya que se cree que era parte del entramado narco que dirigía Daniel Tavi Celis.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.