A días de volver a la Justicia, recategorizaron a Montefiori en la Caja de Jubilaciones

En la Resolución N.º 076, fechada el 22 de noviembre, el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos decidió recategorizar a la abogada Paula Montefiori, al asignarle las funciones de Jefe del Área Judicial, dependiente del Área Central Jurídica del organismo, según se lee en el artículo 1 del texto, al que accedió ANÁLISIS. En el artículo 2, en tanto, se indica que se reconocerá a Montefiori la Categoría 1, profesional C, con el adicional por “Responsabilidad Funcional”.

La decisión del Directorio del organismo previsional se tomó a días de que la letrada se reincorpore al Poder Judicial, donde ejercerá como defensora oficial. De hecho, el pliego de Montefiori fue aprobado por el Senado cinco días después de la Resolución de la CJPER, el 27 de noviembre, por lo cual al momento de la resolución del organismo ya estaba en marcha el procedimiento legislativo que luego culminó en la designación de la abogada.

La resolución tiene en cuenta la N° 071/19 CJPER, que puso en vigencia la estructura orgánica del Área Central Jurídica, que tiene “por finalidad modernizar la organización interna del Área Central mencionada, con específicas funciones técnicas, administrativas y judiciales que permita determinar y asignar jerarquías entre los agentes como así también su competencia, funciones, roles, incumbencias y responsabilidades, con el objetivo de optimizar y lograr mayor eficiencia en las respuestas que debe brindar el Área Central Jurídica, a las cuestiones que involucra toda problemática tecnico-previsional y judicial de este organismo”, dice en los considerandos.

Y agrega que “el Área Central Jurídica asume a través del cuerpo de asesores el control de legalidad de toda la tramitación judicial donde el organismo previsional intervenga como parte en juicio”. Y que “la nueva estructura organizativa y el nomenclador de funciones y competencias, viene a cubrir las necesidades y expectativas planteadas que será cubierta en el ámbito del área judicial y sus respectivas jefaturas de división a su cargo tomando intervención en carácter de apoderado, patrocinante y/o gestor en todas las causas judiciales donde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia sea parte”.

“En consecuencia, resulta necesario asignar la competencia, funciones, roles e incumbencias del área judicial, y de las jefaturas de División Contencioso Administrativo, Procuración y Ejecución, Amparos, Oficios y Diligenciamientos y Notificaciones, a los agentes que reúnen los requisitos de idoneidad, capacidad y compromiso que le permiten ejercer la titularidad y funciones en cada una de las jefaturas”, añade el texto.

Y señala que “la jefatura asignada a cada agente, implica el ejercicio de amplias facultades de dirección con sus respectivas divisiones, agentes y asesores legales bajo los principios de organización, especialización, colaboración y división del trabajo”.

En ese marco, entre otros agentes que se designan en las respectivas áreas, se encuentra Montefiori, a quien se le asignaron las funciones de Jefe del Área Judicial, dependiente del Área central Jurídica. Y, como ya se indicó, se le reconoció en el artículo 2 “la Categoría 1, profesional C, con el adicional por Responsabilidad Funcional´”`, mientras que “a los restantes agentes designados la categoría 3° profesional C, con más el adicional Responsabilidad Funcional (…) con excepción de aquellos agentes que posean una categoría superior, manteniendo la misma”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *