Mundial de Handball: con la entrerriana Bolling, Argentina perdió con Japón

Joana Bolling, oriunda de Concepción del Uruguay, fue parte del debut con derrota de la Argentina en el Mundial de Handball. Fue 24-20 para Japón en un duelo enmarcado en el Grupo D. El próximo partido de las argentinas será el lunes por la madrugada, ante Rusia.

 

La décima participación argentina en un mundial comenzó con Argentina realizando un buen trabajo defensivo, contra un rival que le había ganado poco tiempo atrás en Noruega. En aquella oportunidad había sido por 27-18 y el desafío estaba puesto en competir ante el seleccionado japonés, anfitrión del campeonato que se desarrolla en Kumamoto.

La arquera Marisol Carratú fue clave en el inicio del encuentro para mantenerse en partido hasta que llegó el primer tanto del juego, convertido por Malena Cavo en su debut mundialista. El gol a gol fue protagonista en un partido que se mostró parejo.

Sin embargo, Japón encontró una buena racha y se distanció por cinco goles, poniéndose 10-5 arriba. Luego llegó el tanto de Elke Karsten que acercó a la Argentina, que en el cierre redujo la diferencia a cuatro tantos: 14-10.

 

En el segundo tiempo volvió a ser protagonista la arquera Carratú y se volvió fundamental el aporte ofensivo de Karsten, ante el error táctico de Japón de jugar sin arquera en muchas partes del partido.

Japón, por su parte, contó con Sakura Kametani y Mana Ohyama como figuras -arquera y goleadora, respectivamente-. Con ellas dos y un parcial de 4-1 se llegó a la máxima del encuentro, de seis de diferencia (20-14).

Argentina pudo haber tenido una reacción hacia el final con las atajadas de la arquera, pero no pudo ser. Japón siguió manteniendo la diferencia y se volvió inalcanzable para las de Eduardo Gallardo, que de igual modo no entregaron el encuentro y lucharon hasta el final, por lo que perdieron por 24-20.

 

La uruguayense Joana Bolling se dio el lujo de debutar en el mundial, sumando unos minutos dentro del encuentro. La Argentina, por su parte, volverá a tener una oportunidad el lunes, desde las 3 de la mañana (hora argentian) frente a Rusia, que viene de vencer a China por 26-11 en el marco del Grupo D. También hubo victoria de Suecia sobre República Democrática del Congo por 26-16.

 

-SÍNTESIS-
Japón 24-20 Argentina.

Planteles:
Japón (24): Mika Nagata, Kaho Sunami, Yui Sunami (1), Sayo Shiota, Asuka Fujita (2), Chie Katsuren, Hitomi Tada (1), Yumi Miyakawa, Yuki Tanabe (4), Natsumi Akiyama (2), Mana Ohyama (5), Haruno Sasaki (4), Shiori Nagata (1), Sakura Kametani (1), Tomomi Kawata y Mayuko Ishitate (3).

Argentina (20): Marisol Carratú, Rosario Urban Medel, Manuela Pizzo (3), Graciela García (1), Rocío Campigli (1), Camila Bonazzola (1), Luciana Mendoza (1), Victoria Crivelli, Antonela Mena (1), Leila Niño, Malena Cavo (3), Macarena Sans (2), Joana Bolling, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (7) y Micaela Casasola.

Árbitros: Nastase – Stancu (Rumania).

Estadio: Park Dome Kumamoto.

*Entre paréntesis, los goles.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *