Investigan a un intendente de Paraná Campaña por presunto abuso sexual y acoso

La Unidad de Violencia de Género de Paraná, investiga al intendente de Villa Urquiza Alberto Gastiazoro por presunto abuso sexual y acoso. El actual jefe comunal fue denunciado por una empleada del municipio, confirmó a ANÁLISIS el fiscal Leandro Dato.

La semana pasada se hizo un allanamiento en dependencias municipales y se secuestró un colchón que será sometido a pericias. Además se dictó una restricción de acercamiento que impide a Gastiazoro aproximarse a menos de 200 metros de la denunciante y su familia.

La Municipalidad de Villa Urquiza tiene tres bloques edilicios. La denunciante “pudo precisar en qué lugar ocurrían los abusos e hizo una descripción”. Funcionarios judiciales tomaron fotos y se hizo una planimetría. De ese lugar se secuestró el colchón. Todo indica que “la situación relacional entre la mujer y el presidente comunal está clara, así como la actitud de él para con otras personas”.

Además, en la causa ya se tomaron seis testimoniales. Este martes declaró el secretario de Gobierno, José María Martínez, y para la próxima semana está previsto que continúe la investigación con el testimonio de otras cuatro personas. El abogado José Barbagelata ejerce la defensa de Gastiazoro y podría ofrecer más testimonios en los próximos días.

Una mujer que conoce el caso de cerca contó a este medio que “es una situación muy antigua, que viene de hace varios años”. “Él la pasó a planta a la mujer y con eso ejerció una especie de presión”, se agregó y se deslizó que podría haber en el futuro otras denuncias del mismo tenor. “Este tipo de situaciones se sostienen en el tiempo porque hay complicidades, no hay repudio”.

“Ella estaba cargando con muchas cosas laborales”. De hecho, una junta médica le otorgó una licencia hace un tiempo. “Fue aguantando y un día explotó. La situación ha sido muy estresante”, se acotó.

EntremediosWeb dio a conocer ayer el caso. Desde el sitio se refirió a los representantes legales de la denunciante y al posible pedido de “cambio de carátula, por considerar que se trata de un delito de mayor gravedad que la violencia de género”.  

Gastiazoro es intendente de Villa Urquiza desde 2007. El día del allanamiento, la semana pasada, hizo algunas referencias a la relación personal con la mujer.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.