Los candidatos de la izquierda fueron los primeros en votar en Paraná

En la escuela Belgrano la candidata a diputada nacional de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, emitió su voto pasadas las 8, y desde allí se dirigió a fiscalizar. En diálogo con diario Uno, destacó que durante la campaña su sector logró “instalar algunos temas de debate que son importantes para los entrerrianos” lo que “refleja la posibilidad de que la Izquierda no solamente esté en octubre, sino que pueda pelear por una diputación nacional”.

De 12.000 a 20.000 votos, dependiendo de la cantidad de ciudadanos que voten, necesita la Izquierda para acceder a las elecciones generales.

Burgos aprovechó para manifestar su apoyo a los trabajadores del transporte que mantienen el paro de colectivos, a pesar de que esta medida de fuerza puede dificultar la llegada de los votantes a las escuelas; al tiempo que reclamó una solución para el conflicto.

Por su parte, Luis Meiners, candidato de la Nueva Izquierda a senador nacional, destacó la unidad que se ha logrado para esta elección en este sector político. Meiners votó en la Escuela N° 200 Héroes de Malvinas de Paraná.

En declaraciones realizadas a diario Uno, destacó que “la unidad más importante que se ha logrado en los últimos 30 años con la casi totalidad de las fuerzas de izquierda a nivel nacional nos deja en una muy buena posición para poder dar la pelea en este proceso electoral”.

Sobre la jornada de este domingo, mencionó que “estamos desarrollando la tarea de fiscalización junto a toda nuestra militancia para ver el normal desenvolvimiento de la elección, que nuestra boleta esté presente en todos los cuartos oscuros”.

Reconoció que “existe una polarización pero más allá de eso hay un acuerdo de fondo entre los principales partidos en muchas de las cuestiones que tienen que ver con la salida de este modelo de país, con este proyecto y en ese sentido nuestra campaña se ha centrado en señalar que únicamente la izquierda tiene una verdadera alternativa programática, con otro modelo de país, pensado desde las mayorías sociales y desde ese punto de vista hemos desplegado nuestra campaña”.

Consultado por las principales temáticas de su sector, detalló que “hay una realidad que tiene que ver con enfrentar las políticas de ajuste, el problema de la deuda externa como tema central que ahoga nuestra economía e impacta en el bolsillo de los trabajadores cotidianamente, la situación de la inflación, del desempleo y el cierre de las fuentes de trabajo, y la lucha por otro modelo económico en términos generales, la prohibición del uso de agrotóxicos que tiene que ver con el modelo del agronegocio que afecta a la provincia, la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias y por el aborto legal son temas centrales que queremos llevar al Congreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *