Las 12 víctimas de la violencia machista en lo que va del 2019 en nuestra provincia

La preocupante cifra de seis femicidios y un transfemicidio en lo que va del año, enluta a Entre Ríos.

El relevamiento realizado por Ahora, referencia a 12 víctimas de la más brutal violencia de género en estos ocho meses de 2019, ya que además de las siete mencionadas, incluye tres violentos intentos de femicidio en los que las mujeres pudieron sobrevivir y dos víctimas que permanecen internadas en desesperante estado, luchando por su vida.

Los casos, uno a uno

1 de enero de 2019, Paraná. Una mujer sufrió 20 puñaladas por parte de su pareja. Estuvo internada en muy grave estado, con múltiples órganos comprometidos, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Allí fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Finalmente el equipo médico, comandado por Guillermo Grieve, le salvó la vida.

2 de febrero de 2019, Federal. Jésica Riquelme, de 26 años, fue asesinada por su pareja estando embarazada. El agresor, Jesús Sánchez, se suicidó mientras estaba detenido. Su bebé nació por cesárea y vivió seis meses, hasta que falleció el 1 de agosto último, lo que se configura como un femicidio vinculado.

31 de marzo de 2019, Victoria. Un policía intentó matar a una joven de 27 años con la que mantenía una relación informal. La golpeó brutalmente, pero el disparo de su arma reglamentaria no salió. En su momento, Luis Miguel Almada, de 35 años, fue detenido e imputado.

6 de mayo de 2019, Paraná. Un violento de 35 años golpeó y roció con combustible a su expareja, a quien había obligado para que volviera con él, en barrio Humito de la capital entrerriana. La víctima logró sobrevivir y su ex fue imputado por lesiones.

18 de julio de 2019, Paraná. El transfemicidio de Lucía Mansilla, de 36 años, conmocionó a la provincia. La autopsia reveló que hacía días que llevaba muerta en su casa de calle Ameghino y que su cuerpo presentaba 18 puñaladas. El brutal crimen permanece impune. Cabe aclarar que no fue la primera muerte de una mujer trans en 2019. A fines de enero ya se había registrado en Paraná el hallazgo sin vida de Jésica “Nicky” Benavidez, de 33 años, oriunda de Santa Elena, cuya muerte dudosa aun sigue sin resolverse.

25 de julio de 2019, Villa Elisa. René Soledad Hererro, de 64 años, fue brutalmente asesinada por su expareja, quien a pesar de haber huido y haber tejido una coartada, fue detenido como el femicida.

18 de julio de 2019, Villaguay. El doble femicidio de Florencia Anahí y Rosa Páez, madre e hija de 14 y 32 años respectivamente, causó gran dolor en Entre Ríos. Brian Ballesteros, de 21 años, fue imputado por la masacre y se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 4.

1 de agosto de 2019, Feliciano. Claudia Valdés, de 32 años, fue baleada en la cabeza, aparentemente por parte de su expareja, de 52, quien está detenido. La mujer está internada en el Hospital Masvernat, donde lucha por su vida, aunque “en estado irreversible”, según señalaron desde el nosocomio.

5 de agosto de 2019, Concordia. La profesora de música Liliana Noemí Godoy, de 46 años, fue asesinada a golpes por un vecino de 25 años. Su hija, de apenas 4 años, resultó brutalmente herida por el femicida, que está detenido. La nena lucha por su vida con múltiples fracturas de cráneo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *