Abre la inscripción para ocupar 50 vacantes en el Servicio Penitenciario entrerriano

En las últimas semanas, se aprobó la incorporación de 50 nuevas vacantes para el Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos y se dieron a conocer los detalles del perfil que debe tener el personal.

“En la provincia contamos con un número de población carcelaria que rondaría unos 2600 personas. Hace un par de semanas se aprobó desde la actividad legislativa la incorporación de 50 vacantes más dentro de la planta del Servicio Penitenciario. Esto viene en cierta forma, a aggiornar la cantidad de internos, respecto al personal que toca conducir estos internos y que toca hacer el trabajo de seguridad en todos los establecimientos carcelarios”, sostuvo Sánchez.

Perfil del agente

En referencia a las características de las personas que deben desempeñarse en el servicio, el funcionario penitenciario, sostuvo que “es un servicio que requiere de un trabajo complejo, por lo que se necesitan ciertos requisitos, sobre todo en cuanto al aspecto de personalidad y perfil psicológico, para poder tener la capacidad de atender y afrontar lo que es el trabajo carcelario o “intra muro”. Se hace mucho hincapié en lo que es la parte psicológica”, explicó el funcionario en diálogo conRadio La Voz.

En referencia a los requisitos de los futuros agentes, puntualizó que deben tener una “edad máxima de 28 años, contar con secundario completo y pasar una serie de procesos selectivos; de los cuales, lo principal es el aspecto psicológico”.

“En lo que respecta la parte física, tenemos una serie de exámenes que deberían realizar al igual que en la parte intelectual; son exigencias mínimas que debe afrontar el aspirante”, señaló.

Inscripción

Para realizar la inscripción “se va hacer un llamado para que los interesados se acerquen en el mes de agosto, más precisamente en la primer quincena”, adelantó.

Curso de seis meses

Tras la selección de los postulantes, Sánchez indicó que “la formación para los aspirantes seleccionados tiene una duración de seis meses, adaptado de acuerdo al requerimiento y monitoreado por el Consejo General de Educación. Hay pautas que se establecen de exigencias mínimas en cuanto a la parte del dictado del curso”.

“Se busca llevar un poco de profesionalismo hacia el interior de la fuerza, lo que significa una preparación un poco más profunda de lo que se venía realizando hasta el momento”, confirmó.

Destino de los agentes

Por último, aclaró que “la selección del personal será solo masculino, que es lo más demandado al momento” y “la convocatoria será destinada a las unidades penales del interior de la provincia, más que nada sobre la costa del Uruguay donde se necesita más personal, debido al incremento de la población carcelaria”.

Al mismo tiempo, explicó que “ninguna de las vacantes sería para la ciudad de Paraná, ya que hasta el momento, tenemos cubierta la población con el personal que contamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *