Reparación de las rutas Provincial Nº 2 y Tres Hermanas: Labanca dio detalles del trabajo que pondrá en marcha Vialidad

Este jueves, integrantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), entre ellos su directora administradora, Alicia Feltes, visitaron nuestra región. En esta oportunidad, recorrieron la Ruta Provincial Nº 2 y la Ruta Tres Hermanas, en pos de visibilizar los trabajos de reparación que se deben realizar allí.

Entre los presentes, estuvo el senador provincial Miguel Piana; el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; y Mauro Labanca, quien momentáneamente está al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Chajarí ya que su titular, ingeniero Luis Bognanno está recibiendo tratamiento por una afección a su salud.

Este viernes, Labanca manifestó a nuestro medio que “estuvimos con la gente de Vialidad y el senador Piana viendo el estado en el que se encuentra la Ruta Tres Hermanas. Esta vez, Vialidad llevó a cabo la toma de muestras para ver en qué estado se encuentra la misma para, de esta manera, elaborar un paquete estructural que resista el tránsito pesado”.

“Desde Vialidad nos solicitaron la colaboración de nuestros trabajadores para obtener dichas muestras del ripio existente en el lugar, es decir romper toda esa base de ripio que ya está hecha, mezclarla con cemento y volver a consolidarla o compactarla. De acuerdo a los resultados del censo de camiones que ellos tienen, se podrían hacer 25 centímetros de suelo cemento y dos capas de asfalto de 7 centímetros, es decir, 14 centímetros finales, respetando el ancho actual”, explicó.

Asimismo, Labanca precisó que “esto comprendería desde la rotonda de Villa Libertad hasta la Ruta Provincial Nº 2. Son aproximadamente 6.200 metros (…) En las zonas en las que el asfalto está más deteriorado, tendrá que hacer una reparación total. En tanto en las zonas menos críticas, se hará un trabajo de ‘bacheo’”.

“A su vez, nos pidieron desde Vialidad que hagamos un relevamiento en cuanto a la situación del cruce de la Ruta Provincial Nº 2 con la Ruta Tres Hermanas, para analizar si existe la posibilidad de construir una rotonda. En este sentido, el municipio de Chajarí se puso a disposición para realizar este relevamiento, el cual iniciaremos ni bien las condiciones climáticas mejores”, señaló.

Luego, el funcionario dijo que “también verificamos el estado de la Ruta Provincial Nº 2 en la zona de Villa del Rosario, camino a Santa Ana. Se verá si en el acceso a Villa del Rosario están dadas las condiciones para construir una rotonda allí (…) En esa zona Vialidad no realizó aún el censo de camiones, pero seguramente es un trabajo que llevarán a cabo”.

En relación a los tiempos con los que se cuenta, Labanca dijo que “se habló de un tiempo muy acotado, por eso nosotros iniciaremos estos trabajos de relevamiento cuanto antes, como así también los trabajos de calicata, que son trabajos de sondeos que se hacen en el asfalto, en el ripio, en la base, etc.”.

“Sería lo ideal contar con una rotonda en el cruce de ambas rutas, porque esto permitiría una mejor circulación vehicular”, concluyó. (MLG)

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.