Con suerte dispar, Zaffaroni y Sasia iniciaron el Panamericano de Atletismo

En Costa Rica se disputa el 20° Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 con participación entrerriana. El uruguayense Pablo Zaffaroni se llevó la plateada, mientras que el cerritense Sasia compitió fuera de su especialidad.

 

Este viernes comenzó en San José, Costa Rica, el Campeonato Panamericano de Atletismo. Entre los atletas argentinos participantes se encuentran el uruguayense Pablo Zaffaroni y el cerritense Nazareno Sasia.

 

El primero ya compitió en su especialidad y se llevó la medalla de plata luego de saltar 5,20 metros, quedando por detrás de Branson Ellis (saltó 5,35) y Max Manson (5,15), ambos estadounidenses.

 

En cuanto a Sasia, por la tarde le tocó participar del lanzamiento de disco. Allí arrojó el elemento a 55,37 metros y terminó en el octavo lugar. El ganador de la categoría fue Claudio Romero, chileno, que lanzó a 62,07. Para el cerritense habrá que esperar, ya que participará en su fuerte, el lanzamiento de bala, el domingo por la mañana.

Nazareno Sasia competirá en lanzamiento de bala el domingo.
Nazareno Sasia competirá en lanzamiento de bala el domingo.

 

Argentina suma otras dos medallas de bronce, obtenidas por Julio Nóbile en lanzamiento de martillo y Luciana Gómez en salto con garrocha. Por otra parte, Elián Larregina participó en 400 metros y logró un tiempo de 46 minutos y 2 segundos con los que estableció un nuevo récord argentino Sub 23.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.