SE REALIZÓ EN FELICIANO LA TRADICIONAL “QUEMA DE MUÑECOS”

Alrededor de 700 alumnos secundarios participaron de este evento que lleva varias décadas en la ciudad.

 

 

Este viernes por la tarde se realizó la tradicional quema muñecos en el predio del Polideportivo Municipal. En una jornada fría pero con mucho sol, estudiantes secundarios de Feliciano, mostraron su creatividad e ingenio.

 

Los primeros muñecos eran de trapo, larguísimos como chorizos de tela y se colgaban de alambres frente a la Iglesia, el último en caer era el que ganaba, con el paso de los años también se hacían con troncos o gomas. En esa época, en casi todas las casas, sobretodo de los alrededores, se hacían por la noche de San Juan, fogatas y allí se quemaban cosas viejas (trapos, gomas y lo que ya no se usaba), era un rito anual.

 

En la actualidad, por cuestiones de seguridad y de protección ambiental, se realizan con estructuras de hierro. Además, las quemas son controladas por los bomberos voluntarios.

 

 

Fueron 22 las obras presentadas por los chicos, entre las ingeniosas figuras, este año se destacaron personajes cinematográficos, dibujos animados, superhéroes y protagonistas de las series más famosas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *